Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Solo cuando termine la búsqueda y rescate se hablará de víctimas

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
29/11/2016 8:23
Solo cuando termine la búsqueda y rescate se hablará de víctimas

​El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, quien se encuentra en la zona del siniestro aéreo, conoce de primera mano las acciones que se adelantan para la Búsqueda y Rescate tras el accidente aéreo registrado en el cerro El Gordo, municipio de La Unión, departamento de Antioquia.

“En la zona se encuentra la Policía Judicial que tiene el control de la operación. Los grupos de socorro se encuentran disponibles para poder establecer si hay más personas con vida y la operación se mantiene en tres puntos. El primero como centro de operaciones en la vereda Portillo, otro en la ciudad de Medellín y la Sala de Crisis Nacional”, dijo.


“La operación continúa y lo más importante es que salvamos vidas, y estas personas, seis oficialmente, se encuentran atendidos en centros asistenciales. Desde el punto de vista de la cadena de custodia y del manejo de estos incidentes, hasta tanto las autoridades realicen la identificación de los cuerpos se hablará de personas fallecidas; por el momento hablamos de heridos.”.


“El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentra en la zona, marcando protocolos y realizando la cadena de custodia, hay más de 150 personas trabajando y cuando se avance en la operación se dará un balance oficial”, agregó.


Información en desarrollo…