Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Eventos atendidos en Gestión del Riesgo en las últimas horas

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
22/08/2016 12:23
Eventos atendidos en Gestión del Riesgo en las últimas horas

​Los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo del país se encuentran activos con el ánimo de atender todas las situaciones que se presenten y que son generados por eventos naturales o antrópicos.

En las últimas 24 horas se han registrado eventos que mantienen la atención de todos los organismos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo así:
 
En el municipio de Ubalá (Cundinamarca) se presentó una inundación debido a las fuertes lluvias presentadas con afectación de 29 familias afectadas, 29 viviendas, 25 vías de la red vial terciaria, 3 puentes vehiculares, 4 acueductos y 4 centros educativos, en el sitio se encuentra el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo prestando apoyo.
 
Incendios forestales:

  • La Mesa (Cundinamarca) en la vereda Palmar Abajo, apoya Bomberos del municipio.
  • Puerto Salgar (Cundinamarca) cerca a la estación de bombeo de Ecopetrol controlado en un 100%, se vieron afectadas 120 hectáreas de vegetación mixta. El apoyo es de Bomberos Puerto Salgar y de La Dorada con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana –FAC-, continúan las labores por tierra.
  • Quebradanegra (Cundinamarca) en la vereda Aguas Frías está controlado 70%; allí apoyan Bomberos de los municipios de Zipacón, Bojacá y Madrid.
  • Nilo (Cundinamarca) se presenta en los predios de la Base Militar de Tolemaida del municipio de Nilo, su estado es activo y se encuentran trabajando en la zona Bomberos Nilo con 5 unidades y 100 soldados de la Base Militar.
  • Armero (Tolima) su estado es activo, apoyan Bomberos, se mantiene monitoreo.
  • Honda (Tolima) en el cerro de Mesa de los Palacios, se encuentra activo, apoyan bomberos (4 unidades), la Defensa Civil (3 unidades), se trabaja con un carro-tanque, una motobomba y se mantienen las labores.
  • Jamundí (Valle del Cauca) entre los corregimientos de Cascarillal y Ampudia, se encuentra activo, apoyan los Bomberos de los municipios de San Antonio y Jamundí.

Vendavales:

  • Sincelejo (Sucre) acompañado de fuertes lluvias, resultaron afectadas 60 familias, 60 viviendas, allí apoyaron el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y los organismos de socorro.
  • Bogotá: en la localidad de Usme 4 personas lesionadas (2 adultos y 2 menores), una vivienda afectada, apoyaron la Secretaría Distrital de Salud, el –IDIGER-, la Defensa Civil, los Bomberos, y la Secretaría Distrital de Integración Social.
La comunidad, como primer respondiente, debe dar aviso a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para que se actúe de forma oportuna y se reduzca la vulnerabilidad.