Gracias a las acciones implementadas desde el primer día de la emergencia y a una atención efectiva del Gobierno Nacional y la articulación de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- a la crisis presentada en la frontera Colombo-Venezolana, las personas afectadas han podido acceder a una oferta institucional complementaria, así:
ATENCIÓN HUMANITARIA
Han estado en albergues 6.129
Traslados al interior del país 2776
Traslados de Enseres Realizados 219
SUBSIDIO DE ARRIENDO
Contratos de Arrendamiento Efectivos para Entrega de Subsidio 3.501
LOGÍSTICA PARA TRASLADO DE ENSERES
Personas Apoyadas para su traslado al interior del país 219
IDENTIFICACIÓN
Documentos Expedidos 5.415
ASISTENCIA CONSULAR
Solicitudes Registradas para Reunificación Familiar 637
FORMACIÓN Y SERVICIO DE EMPLEO
Personas Ubicadas Laboralmente 1.531
Sensibilizados en Emprendimiento 935
Personas Postuladas para Vacantes 1.191
Personas en Procesos de Formación 1.438
EDUCACIÓN
Niños, Niñas y Jóvenes movilizados a través de los Corredores Humanitarios 1.564
Estrategia Colombia Bilingüe (Estudiantes) 507
Kits Escolares Entregados 1.205
Niños y Niñas Escolarizados 700
SALUD
Personas Vacunadas (varicela, influenza, Hepatitis A 4.466
Personas en Atención Pre-hospitalaria y Hospitalaria 10.541
ATENCIÓN A MENORES
A menores de 5 años 26.689 (atenciones)
Atenciones a adolescentes 44.266
Kits Nutricionales Entregados (Bienestarina y Galletas Fortificadas) 54.211
CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA
Libretas Militares Expedidas 507
La atención se seguirá brindando hasta que los connacionales que continúan en el albergue de Interferias retornen la normalidad.