Este apoyo se ve reflejado en acciones adelantadas por empresas privadas como Skinco, Colombit, empresa multinacional ETEX Group (Belga), la cual está donando un sistema industrializado de construcción, que permite su armado en menos de un día, está siendo colocado en cada uno de los albergues en los municipios de Villa del Rosario y Cúcuta y permite una mejor operación administrativa y logística para los administradores de estos espacios.
Esta empresa, sumada al resto de entidades privadas y públicas que han puesto su grano de arena en esta labor, busca construir una Colombia más solidaria y un apoyo más para quienes en este momento lo necesitan en la zona de frontera.
Es importante recordarle a la comunidad que no se reciben donaciones en alimentos y que todos aquellos apoyos que deseen realizar se deben coordinar con el Puesto de Mando Unificado –PMU-, que se encuentra ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Así mismo quienes quieran donar dinero lo pueden hacer a través del banco DAVIVIENDA en la cuenta de ahorros N° 021666888, denominada Colombia Unida por la Frontera.