Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Gobierno Nacional acompaña a las familias y habitantes de Salgar en Sepelio Colectivo

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
21/05/2015 19:01
Gobierno Nacional acompaña a las familias y habitantes de Salgar en Sepelio Colectivo

​En la tarde de hoy se realiza el sepelio colectivo de las primeras 33 víctimas en Salgar, Antioquia. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo continúa brindado todo el apoyo necesario a las familias afectadas. 

​El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el Director de la Policía Nacional,  General Rodolfo Palomino,  El Director Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, junto con otras autoridades del orden Departamental y Nacional acompañaron en la tarde de hoy a los habitantes de Salgar a despedir a sus familiares y amigos. 

Las gestiones para el traslado de los cuerpos y los gastos funerarios en general son asumidos por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para le Gestión del Riesgo de Desastres. 
 
Por otra parte, según el último reporte de Medicina Legal,  hasta el día de hoy han ingresado a la sede del Instituto en Medellín 85 cuerpos provenientes del municipio de Salgar, de los cuales se han identificado plenamente a 59 personas: 31 mujeres y 28 hombres.
 
Es necesario anotar que en algunos casos se adelantan pruebas de ADN lo cual demanda un tiempo prudencial con la finalidad de que dicha identificación sea plena.