Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

En Salgar, Antioquia, atención inmediata a la emergencia por avalancha

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
18/05/2015 12:38
En Salgar, Antioquia, atención inmediata a la emergencia por avalancha

​Por fuertes lluvias registradas durante la noche y la madrugada de hoy, se presentó una creciente en la Quebrada La Liboriana, hecho que afectó gravemente casco urbano y rural del Municipio de Salgar. El Presidente de la República,  garantiza a los afectados todas las acciones de apoyo que se requieran.​​​

​​​​De acuerdo a la información preliminar reportada por las Autoridades Locales y el Ministerio de Salud, la avalancha cobró la vida de 30 personas y dejó a su paso afectación en viviendas, puentes e infraestructura en general.

En estos momentos el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres, UNGRD, realiza un sobrevuelo con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, DAPARD y en la próxima hora oficializará el reporte de afectación real y oficial de acuerdo a balance y consolidado general.

​Se ha dispuesto de personal, socorristas, ambulancias, equipos para rescate entre otros prioritarios. A esta hora trabajan de forma intensa las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Bomberos, Policía y Fuerza Aérea quienes asisten a la comunidad con acciones de primera respuesta con atención de responsable y de calidad.

Invitamos a la comunidad y a personas interesadas en esta operación, mantener la calma, estar atentos de la información oficial brindada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres como coordinadora del Sistema, que como es habitual, garantizará la asistencia humanitaria para las víctimas y todas las acciones, en adecuada coordinación con el Departamento, el Municipio y las Entidades Operativas de Socorro. ​


​​