Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

En Honda, Tolima, se entrega oficialmente el Puente López

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD > En Honda, Tolima, se entrega oficialmente el Puente López
29/03/2015 21:01
En Honda, Tolima, se entrega oficialmente el Puente López

​En el día de hoy, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, hizo entrega oficial del proyecto de protección y reconstrucción del Puente López en el Municipio de Honda, Departamento de Tolima, una obra que tuvo una inversión superior a los 8.600 millones de pesos y que surgió como respuesta a las afectaciones que trajo consigo la época de lluvias durante el 2011.

​​El proyecto beneficiará la transitabilidad de todos los habitantes del Municipio quienes también tendrán un rol activo en el cuidado de este importante ejemplar arquitectónico.

Es importante mencionar que, adicionalmente, este proyecto implicó: la construcción del enrocado del estribo izquierdo, relleno de suelo, cimentación profunda, construcción de vigas, demolición completa de muro, entre otras obras de paisajismo.

En los actos protocolarios del día de hoy, participaron el Alcalde Local, la Gobernación, la Comunidad, comitiva de la UNGRD, Medios de Comunicación locales y los constructores de la obra. El Director, aprovechó esta oportunidad para destacar la tarea de las Entidades de Socorro, quienes se beneficiarán con un presupuesto para el fortalecimiento institucional, superior a los 700 millones de pesos.