Son 52 personas fallecidas y 37 heridas tras la avalancha de la quebrada La Liboriana. Las personas heridas trasladas al Hospital de Salgar ya fueron dadas de alta. 11 pacientes fueron remitidos a otros centros asistenciales de municipios cercanos.
En este sentido, los cuerpos están siendo trasladados a la sede de Medicina Legal de Medellín en donde se adelantará el proceso de reconocimiento de las victimas para ser entregadas en el menor tiempo posible a sus familiares.
Las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- (Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana, Bomberos de Colombia, Ejército Nacional, PONALSAR, Fuerza Aérea Colombiana y Cruz Roja Colombiana) apoyando las labores de atención de las comunidades afectadas y las operaciones de búsqueda y rescate.
El Gobierno Nacional garantiza la atención de las familias afectadas con Asistencia Humanitaria de Emergencia. Ratificamos que no hay cuentas bancarias autorizadas ni puntos de acopio para donaciones.