Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Taller Regional Experiencias Comunitarias en Gestión del Riesgo - Región Caribe

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
22/09/2014 12:33
Taller Regional Experiencias Comunitarias en Gestión del Riesgo - Región Caribe

Con el propósito de identificar experiencias significativas en Gestión del Riesgo de Desastres que han sido implementadas por organizaciones sociales y comunitarias en la Costa Caribe colombiana, se realiza el encuntro en la ciudad de Barranquilla durante los días 17 y 18 de septiembre.

La jornada liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad de Manizales, esta última como parte del enfoque académico de la socialización de estas experiencias.

En este encuentro en el que participan representantes de organizaciones sociales del nivel comunitario, se busca generar espacios de intercambio de información y aprendizajes en torno a la Gestión del Riesgo que permitan la ejemplificación y replica de acciones desarrolladas en esta temática.

Finalmente, se quiere reconocer los retos y alternativas para la participación efectiva de las comunidades en los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres, los cuales están enmarcados en la Ley 1523 de 2012.
Cabe destacar que estos escenarios de socialización permiten la generación de conocimiento y el empoderamiento en la Gestión del Riesgo como responsables que todos somos de ella, generando así una Colombia menos vulnerable con comunidades más resilientes.​

Consulta la agenda y siguelo por streaming desde nuestro canal de Youtube ​​​

Resumen de Intervenciones 

Día I


 


II