Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

Por instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, y en compañía del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, estamos atendiendo la emergencia en Jericó, Antioquia, donde gracias al trabajo en conjunto del municipio, departamento y Nación, a las acciones tomadas en la madrugada de hoy y a esa orden de evacuación dada por el alcalde municipal, ni una sola persona ha perdido la vida. Solamente hay un reporte de dos personas heridas, las cuales fueron trasladadas a Medellín y se encuentran estables. Cerca de 18 zonas han sido afectadas y afortunadamente de las 1.000 personas que fueron evacuadas, 800 ya regresaron al lugar y las otras 200 pasarán esta noche en un sitio denominado el Seminario, para salvaguardar sus vidas”, aseguró Eduardo José González Angulo, director General de la UNGRD.

Así mismo, señaló que se seguirá trabajando junto con las entidades operativas para continuar monitoreando la emergencia y que con el apoyo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), se utilizará un radar para hacerle seguimiento a la montaña respectiva durante un mes, y de esta manera disminuir el riesgo de que se presente otra situación similar.

“Hay que destacar que existe un proyecto de $2.700 millones, en el cual se vienen realizando unas obras de mitigación para esta zona del país. Sin embargo, lo más importante es que de ahora en adelante vamos a tener varios temas puntuales, como el apoyo del Servicio Geológico Colombiano y del IDEAM, y todos juntos vamos a estar monitoreando esta región del país y sus afectaciones”, enfatizó el director General de la UNGRD.

La UNGRD en conjunto con los entes territoriales y entidades operativas del SNGRD, siguen trabajando en la zona afectada para restablecer los servicios públicos, realizar labores de limpieza, remoción de escombros y la consolidación del Registro Único de Damnificados (RUD).

Pese a que se da un parte de tranquilidad a la comunidad sobre la emergencia, continúa la alerta roja en la zona para garantizar el bienestar de la población. Además, la UNGRD informa que por el momento no se están recogiendo ayudas y no existe ninguna cuenta oficial habilitada para recibir donaciones en el marco de esta emergencia, por lo que advierte a la ciudadanía de abstenerse de entregar dinero a personas u organizaciones inescrupulosas.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en cabeza de su director General, Eduardo José González Angulo, atiende la situación registrada en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, donde debido a las fuertes lluvias que se presentaron la noche anterior y ocasionaron un aumento en los niveles de las corrientes de agua con socavación y movimientos en masa, se desencadenó una avenida torrencial, por lo que fue necesario activar el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) para salvaguardar la vida de la comunidad y establecer el plan de respuesta a emergencias.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por