Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

 

Contenido de la página

​Desde el Centro de Monitoreo Técnico -CMT- se reporta un avance en el lleno prioritario a la cota 415,1 msnm en la zona más alta. A hoy, se están evacuando 1.092 metros cúbicos por segundo y la evacuación por la casa de máquinas se sigue comportando en función del embalse. No se reporta mayor novedad, ni eventos atípicos que alteren el estado actual del proyecto.
 
Por su parte, el IDEAM confirma predominancia de tiempo seco, poca nubosidad con cielo parcialmente nublado e intervalos de sol prolongados. Durante el fin de semana, aunque se presenten lluvias muy ligeras, prevalecerá el tiempo seco. En cuanto al nivel del Rio Cauca la tendencia es decreciente tanto en la Estación Olaya, como en Puerto Valdivia y en Hidroituango.
 
En cuanto a Seguridad y Salud en el Trabajo, en cumplimiento a lo solicitado por la Procuraduría General de la Nación, EPM tiene programado para el próximo lunes 18 de junio un simulacro de evacuación con todo el personal que trabaja en el Proyecto. Así mismo, tiene programado para la próxima semana la aplicación de la batería de riesgo psicosocial.
 
En cuanto a asistencia técnica, en la línea de preparación para la respuesta que lidera la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se reportan 112.335 personas preparadas en los 15 municipios ubicados en la zona de influencia del proyecto. Así mismo, reporta 18 simulacros de evacuación realizados con más de 20.000 participantes, 155 talleres realizados con más de 5.000 participantes y 17.350 viviendas visitadas. Desde la UNGRD se continúa apoyando a los departamentos y municipios, ubicados en la zona de influencia del proyecto, en la formulación de sus Estrategias Municipales de Respuesta -EMRE- así como en la formulación de sus Planes Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo.
 
A la fecha, 2.278 integrantes del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- continúan en la zona adelantando acciones operativas. Se han entregado más de 50.000 kits de Asistencia Humanitaria de Emergencia.
 
Luego del cambio de alerta, 774 familias han retornado a sus hogares y 4.277 familias continúan albergadas en los 32 albergues dispuestos. De igual forma, se continúan los trabajos de acompañamiento al retorno de las personas a sus hogares en los municipios que ahora se encuentran en alerta naranja.
 
Finalmente, se reporta que en los 14 recorridos realizados por el ferri se han movilizado 294 personas, 11 buses y 4 motos.​

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​El Gobierno Nacional continúa apoyando la situación de contingencia que se presenta en el proyecto Hidroituango. Hoy, desde la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD, en conexión con los PMU ubicados en Ituango y en Medellín, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, IDEAM, DAPARD, EPM y las entidades operativas del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -SNGRD- realizaron seguimiento y monitoreo a la situación que se presenta en dicho proyecto.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por