Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

 

Contenido de la página

Hasta el momento el número de personas trasladadas a zonas seguras va en 6.123 que corresponde a 1.666 familias de los municipios de Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia.
 
En el municipio de Valdivia, lugar a donde fueron trasladadas las personas que habitan el corregimiento de Puerto Valdivia, el centro poblado más cercano a Hidroituango, ya se encuentran según el último reporte del PMU 2.077 personas distribuidas en 7 albergues temporales administrados 6 por entidades del sistema y 1 por la alcaldía municipal. En dichos establecimientos se les están brindando carpas, alimentación, servicios públicos, kits de aseo, colchonetas, frazadas, sabanas y apoyo psicosocial, con el fin de garantizar, pese a las circunstancias, unas buenas condiciones de vida mientras permanezcan en estos lugares.  
 
En cuanto a las ayudas humanitarias de emergencia se han distribuido para los municipios de Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí en Antioquia, 6.840 colchonetas, 6.840 frazadas, 6.840 sabanas, 2.200 kits de aseo y 7.780 carpas. Se encuentran en desplazamiento para estos municipios 5.000 paquetes de ayuda adicionales.
 
Para atender esta contingencia en terreno se encuentran activados 1.026 miembros del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en donde participan bomberos, cruz roja, defensa civil, ejército, policía, UNGRD, DAPARD, alcaldía municipal, DAGRD, ICBF y EPM.
  
Hace pocos minutos EPM informó que los trabajos en la presa avanzan por buen camino y la construcción de la cresta se encuentra a cinco metros de llegar a la meta, que es de 410 metros. Se espera que este fin de semana puedan alcanzar a culminar este trabajo.
 
En cuanto al reporte de actividades ambientales y sociales realizados aguas arriba de la presa, se reportan 10 cuadrillas de rescate activas, 2 centros de atención de fauna y 65 personas trabajando en este proceso. En esta línea se han rescatado 8.996 animales, reubicados 8.973 y tratados 15.
 
Frente al rompimiento de un dique ubicado en el sector de Santa Rosa en el municipio de Guaranda, Sucre es importante hacer claridad que este evento no está relacionado con la contingencia del proyecto Hidroituango. No obstante, es importante informar que se están adelantando los trabajos de reforzamiento del contradique que construyó la UNGRD en el segundo semestre de 2017, para minimizar  el área de inundación y frenar el impacto de la entrada del agua. Para ello la UNGRD con apoyo de la comunidad viene adelantando desde hace un mes, cinco frentes de obra, tres en Sucre en los municipios de San Marcos, Guaranda y Majagual y dos en Bolívar en los municipios de San Jacinto del Cauca y en Achí.
 
La UNGRD seguirá atenta al desarrollo de esta situación.​

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Después de casi tres semanas de darse la primera alarma en el proyecto Hidroeléctrico de Ituango, hoy la orden de evacuación preventiva en las zonas pobladas aguas abajo de la presa se mantiene activa.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por