Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

Este 7° Foro proporciona una plataforma para que los administradores de riesgos del gobierno y del sector privado intercambien conocimientos y buenas prácticas en la gestión de riesgos críticos, y debatir sobre oportunidades para mejorar su gobernanza a través de las alianzas público-privadas. Los expertos seleccionados de la academia, los grupos de expertos y las Organizaciones No Gubernamentales también contribuirán con sus ideas a las discusiones del Foro en apoyo de un diálogo incluyente y de la sociedad en general sobre la gobernanza de los riesgos críticos.

Este encuentro lleva a cabo sesiones conjuntas con expertos y delegados de comunidades de la OCDE para promover la resiliencia de las naciones. Estas sesiones examinarán como integrar los esfuerzos entre el gobierno, sector privado y la sociedad civil para construir resiliencia y enfrentar las diferentes amenazas y riesgos.

Durante este Foro el funcionario Nacional de Colombia sostuvo un encuentro con Stéphane Jacobzone, Subdirector de la División de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial y Charles Baubion, Experto en Gobernanza del Riesgo de esta misma División de la OCDE, en donde se revisó el proyecto para adelantar un estudio de pares sobre la gestión del riesgo de desastres en Colombia, el cual busca hacer un estudio de las políticas en Gestión del Riesgo de los países. Para el caso colombiano también estaría orientado a las finanzas de la Gestión del Riesgo, lo que generaría como resultado un documento de consulta e insumo para el reporte de indicadores en esta materia.

Así mismo, el director de la UNGRD, se reunió con Catalina Crane, Coordinadora del proceso de acceso a Colombia a la OCDE, con quien se revisó los avances en gestión del riesgo que ha tenido el país y el trabajo que se desarrolla en esta materia con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En la sesión de mañana Márquez Pérez, hará parte del panel “Reportes país sobre lecciones aprendidas de desastres en 2017”, en donde compartirá el escenario con  Daniel J. Kaniewski, Administrador Adjunto, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Estados Unidos y con Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, México, en donde se discutirá sobre las nuevas lecciones que dejaron los desastres del 2017 en materia de infraestructura, participación del sector privado y la sociedad en la contribución de la resiliencia; las medidas de resiliencia que contribuyeron a una recuperación más rápida de estos eventos y las prioridades establecidas en las fase de recuperación y reconstrucción como un aporte a las demás naciones participantes.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de su director general, Carlos Iván Márquez Pérez, representa a Colombia en Paris en el 7° Foro de Alto Nivel de Riesgo “Coordinando la Gestión del Riesgo en los Gobiernos para una Mayor Resiliencia, encuentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE-, evento que se realiza del 5 al 7 de diciembre.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por