Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

8.000 millones de pesos se destinaron entre UNGRD y Gobernación para la realización de esta obra.

Contenido de la página

Esta obra que fue construida sobre el río Cravo, en el municipio más alejado del departamento, consta de un muro de protección de orilla de 609 metros lineales, y una infraestructura interna que detiene la erosión en esta parte del afluente hídrico y  a su vez reduce la vulnerabilidad por inundación frente a las lluvias.

"Hoy entregamos una obra de mitigación y de protección que tiene que ver con más de 600 metros de generación de barrera para evitar que el río se salga y afecte a gran parte de este municipio y del departamento. Lo más importante de esto ha sido el aval de la comunidad, quien ha visto en esta temporada de lluvias que viene enfrentando el país, el beneficio que ha tenido para ella pues no se ha inundado, sino que por el contrario está más segura y menos vulnerable" señaló Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la UNGRD, en el acto oficial de entrega de esta obra.

Esta obra que se suma a las más de 5.400 obras que se extienden a lo largo y ancho del país, beneficia a más de 3.400 habitantes del municipio de Cravo Norte.
"Nos sentimos muy agradecidos con la Unidad de Gestión del Riesgo pues a atendido el llamado que desde el departamento y la alcaldia municipal se hacerle frente al riesgo que corría la comunidad de Cravo Norte. Hoy vemos un excelente resultado y esto es posible por el trabajo entre nación, región y municipalidad que se ha venido dando de manera articulada" manifestó el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, quien también estuvo presente en esta entrega.

Cabe resaltar que la UNGRD ha hecho una inversión en los últimos 6 años de más de 92.880 millones de pesos, especialmente en la reducción del riesgo, esto a través 6 proyectos ya ejecutados en Saravena, Tame, Arauquita, y Cravo Norte; y otras dos obras en ejecución también en Arauquita, con lo que se da cumplimiento a la misionalidad de ser un territorio menos vulnerable.

Finalmente, el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, condecoró al Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, con la medalla "Inocencio Chincá", en la categoría Gran Cruz "por su compromiso con el departamento de Arauca (...) con sus aportes en Conocimiento, Reducción  del riesgo y Manejo de Desastres", según dicta el decreto.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Con una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos, se entregó hoy por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, una obra de prevención y mitigación del riesgo de inundación en el municipio de Cravo Norte, en el departamento de Arauca.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por