Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Solo quedan dos de los ocho albergues habilitados. La oferta institucional se ha recibido de manera satisfactoria.

Contenido de la página

​En las líneas de acción establecidas, de acuerdo con la información del Puesto de Mando Unificado que sigue dándose a diario, para la toma de decisiones y acciones requeridas en esta fase, continúa trabajándose en los frentes necesarios.
 
Frente al Sistema de Alerta Temprana,  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Con el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburra – SIATA, tienen operando equipos tecnológicos  de seguimiento y monitoreo con los cuales se cubren las diferentes cuencas, quedando en funcionamiento permanente como fortalecimiento al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.
 
En materia de albergues de los 8 habilitados inicialmente a hoy se cuenta solo con 2: “El Pepino” y el de madres gestantes y lactantes, los cuales siguen también disminuyendo en número de familias allí alojadas. A la fecha 543 personas se encuentran allí, 523 en el Pepino y 20 en el de madres. Esta disminución  de albergues demuestra que la oferta institucional ha sido acogida por la comunidad de manera positiva entre subsidios de arriendo, desplazamientos a otros municipios del departamento y del país, esto siempre con la asistencia humanitaria para que puedan empezar a restablecer sus vidas.
 
Desde la línea de agua y saneamiento básico, se continúa con la entrega del líquido potable a través de 45 carro tanques, llegando ya a 29.2 millones de litros de agua distribuida para el consumo y necesidades básicas de la población. De igual forma, se avanza en los trabajos de reconstrucción de bocatomas y viaductos para la entrega de agua cruda y empezar a aumentar el suministro de manera progresiva en todo el municipio. Cabe resaltar que el agua con carrotanques no cesa con el cual se tiene cubierto a la población.
 
En infraestructura avanza la limpieza de calles y remoción de materiales en donde se ha hecho la labor en 5 de los 6 kilómetros contemplados. Así mismo, y con la maquinaria amarilla dispuesta se trabaja sobre los principales ríos (Mulato, Sangoyaco, La Taruca) y otros afluentes con el propósito de encauzarlos y hacer el dragado respectivo.
 
En materia medioambiental la Mesa Técnica correspondiente ha venido presentando importantes avances que usted puede consultar en la página de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia).
 
Con el último reporte oficial de Medicina Legal brindado al PMU, la cifra de fallecidos es de 328 de los cuales 295 han sido entregados, y las personas desaparecidas ha disminuido a 69.
En tema de apoyo psicosocial el ICBF y el Ministerio de Cultura continúan desde sus respectivas actividades trabajando con niños y niñas en donde a través del juego, las artes y la lectura generan procesos de armonización y la resignificación de los espacios y la vida frente a una situación de emergencia como la vivida.
 
Es importante que la comunidad esté atenta solamente a la información oficial que desde el Puesto de Mando Unificado se maneja, ante alguna alerta serán las autoridades locales quienes darán aviso de cualquier escenario para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas. Haga caso omiso a cadenas en donde se alarme a la comunidad frente a nuevas emergencias, con el apoyo institucional se hacen sobrevuelos y seguimiento a todo el municipio.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Siguiendo con las fases de la operación en Mocoa tras la avenida torrencial del pasado 31, continúan las acciones para la estabilización del municipio tras superar la primera etapa que fue la respuesta.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por