Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

La comunidad de forma voluntaria se ha unido a la limpieza de calles y barrios como parte del proceso de estabilización.

Contenido de la página

Para esta labor se inició contratando a 40 personas, hoy 135 personas están vinculadas a esta tarea para hacerlo más efectivo. Esta limpieza también ha llegado a 221 casas a medida que avanzan los recorridos.

A esta limpieza que las comunidades ha recibido de manera positiva, se han sumado ellos mismos. Desde la UNGRD se ha suministrado a través de carro-tanques, agua cruda para este proceso y se les viene acompañando, esto también como parte del proceso de estabilización, etapa en la que ya se encuentra esta operación.

Yo fui una de las afectadas por la avalancha y en este momento nos encontramos en la carrera 2 (barrio San Agustín) con la Unidad de Riesgos y Desastres que nos han venido colaborando para tener limpio nuestro barrio y calles…y pues estamos con toda la gente de nuestra comunidad muy contentos porque sí nos han tenido en cuenta para poder organizar el barrio” indicó Sandra Cifuentes, habitante del barrio San Agustín.

Por otra parte, y frente al suministro de agua potable se han entregado en 21 días más de 26.8 millones de litros de agua, lo que equivale a un promedio de 1.34 millones de litros de agua potable entregada a diario, esta se hace a través de los carro tanques, los cuales suministran el líquido en los tanques de almacenamiento de 2.000, 5.000 y 10.000 litros que se han ubicado estratégicamente para que la comunidad se acerque a estos puntos y se abastezca. 

Al respecto de este tema, es  muy importante que la población de Mocoa haga uso racional del agua, toda vez que ante una situación de emergencia como esta es indispensable mantener reservas, no desperdiciarla, sino que por el contrario racionarla para que toda la población se pueda ver beneficiada.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Con el apoyo del Ministerio de Transporte a través de Invías, la Gobernación, Alcaldía y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se sigue en forma continua con la tarea de limpiar las calles de los barrios que se vieron afectados por la avenida torrencial que afectó al municipio de Mocoa. A hoy se ha hecho la limpieza con agua cruda de 110 de las 142 cuadras que se vieron impactadas por el lodo y otros materiales.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por