Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

 

Contenido de la página

Con la aprobación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- PNGRD, se logró establecer no sólo un derrotero de acciones de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres con enfoque y escenarios de cambio climático para Colombia, sino que se definió también el sistema de seguimiento y evaluación, con el que los ciudadanos podrán conocer la eficiencia de las políticas públicas sectoriales en el marco de los objetivos del PNGRD.

 

De la misma manera, fue socializado a los Comités Nacionales de Conocimiento, Reducción del Riesgo y Manejo de Desastres, el trabajo que viene desarrollando y que planea generar la UNGRD en la población que habita la zona de influencia del volcán Galeras con programas de reasentamiento definitivo, generación de proyectos productivos y el desarrollo de campañas de concientización y educación comunitaria relacionadas con gestión del riesgo de desastres.

 

Así mismo y a través del espacio académico “La Educación y la Investigación en Gestión del Riesgo de Desastres”, la Entidad logró desarrollar el intercambio de estrategias, experiencias, metodologías, avances y proyecciones de la educación superior y la investigación en Gestión del Riesgo, así como la consolidación  de redes trabajo que permitirán potenciar los procesos de formación e investigación de Gestión del Riesgo en el país.  


También el desarrollo del Simulacro Binacional, como compromiso de los Presidentes Correa y Santos, que unen aún más los lazos de fraternidad de las dos naciones. En este escenario, se reaccionó ante la posible erupción del volcán Chiles, departamento de Nariño, con resultados alentadores en Gestión del Riesgo. Resultados que se siguen persiguiendo, en un ejercicio contiguo que hoy​ lleva más de 22 horas de trabajo y con el cual, se prioriza la generación de acciones que fortalecen los componentes de reducción del riesgo y de preparativos frente a los desastres por​ riesgo urbano y vulnerabilidad sísmica de la ciudad de San Juan de Pasto. La UNGRD lidera este Simulacro de Búsqueda y Rescate Urbano que se desarrollará hasta mañana 29 y que al momento, opera con alrededor de 238 rescatistas que se encuentran en diferentes escenarios de USAR Mediano, la participación activa del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y la evidencia de un ejercicio que deja mejor preparada a la comunidad y a las entidades de la ciudad de Pasto.

 

La Gestión del Riesgo de Desastres continúa...


Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Una semana muy destacada para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, es ésta, en la que se subrayó un logro demasiado importante para el país en el marco de la planeación y direccionamiento de la gestión del riesgo de desastres.​

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por