Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

​Durante tres días 314 rescatistas 8 grupos USAR Nacionales,  de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD-, trabajarán durante 40 horas continuas en 26 escenarios de USAR mediano.

 
Así mismo  y como parte del componente IDRL y cooperación internacional, participa en este ejercicio el Cuerpo de Bomberos de Quito.
 
La activación de estos grupos para la intervención de los escenarios se dará en el Centro de Coordinación de Operaciones en Sitio –CCOES-  de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, instalado en la ciudad de Pasto (Albergue Postobón).
 
Es de destacar que este simulacro ha sido promovido y coordinado desde el orden territorial por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Pasto y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.
 
Activación del componente IDRL Colombia – Ecuador
 
Por primera vez en tiempo real y en los escenarios reales de una emergencia el equipo USAR de Pasto e integrantes del CMGRD de Ipiales  pusieron en práctica los protocolos y procedimientos de salida e ingreso de personal, equipos, caninos y ayuda humanitaria al territorio de afectación simulado.  Los ejercicios se realizaron con la activa colaboración de Migración Colombia, DIAN, INVIMA e ICA, en coordinación con entidades homólogas de Ecuador como Agrocalidad.
 
Este proceso se realiza como parte integral de este ejercicio con el fin de poner a pruebas lo trámites aduaneros en el puente de Rumichaca, para el ingreso y salida de personal y elementos, en lo relacionado a un llamamiento internacional en caso de presentarse una emergencia que requiera este apoyo.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​ Con una jornada académica sobre riesgo urbano y vulnerabilidad sísmica de la ciudad de San Juan de Pasto inició el segundo simulacro de búsqueda y rescate. A partir de hoy hasta el próximo domingo 29 de noviembre, las entidades operativas del SNGRD se dan cita en la capital nariñense en este ejercicio de preparación para la respuesta.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por