Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

 

Contenido de la página

​Esta actividad fue realizada al interior de la mina por alrededor de 5 metros. Sin embargo las lluvias torrenciales en la zona, generaron un desprendimiento de tierra que obligó a hacer la desconexión de una motobomba, generando nuevas filtraciones de agua.  

A pesar de esta situación, los niveles de agua en los socavones continúa bajando y se espera puedan ser adecuados e inspeccionados por personal experto del grupo de socorredores mineros de la ANM en las próximas horas.
 
De otro lado,  Medicina legal con el acompañamiento permanente de la Cruz Roja Colombiana, seccional Caldas, adelantan el proceso de toma de muestra de ADN a los familiares de los mineros atrapados, para de esta forma, en el momento que se dé la extracción de las victimas tener un avance de dicha labor y poder continuar con los trámites pertinentes. 
 
De igual forma, las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD-, Defensa Civil, Bomberos, Ponalsar y Ejército Nacional, trabajan de manera articulada en esta operación junto con la Gobernación y la Alcaldía, bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​De acuerdo con lo informado por la Agencia Nacional de Minería –ANL-,  y manteniendo las labores que se hacen en el pozo cero para la aceleración de la extracción del agua de los cuatro socavones, se han logrado reducir dichos niveles al punto de poder hacer ingreso a la bocamina dos,  con el fin de instalar los ventiladores y seguir los protocolos de adecuación de la atmosfera minera.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por