Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

 

Contenido de la página

​​Cauca

Tras el sismo presentado a las 7:25 am con una magnitud de 5.6 y con una profundidad de 145 kilómetros en Morales, Cauca, el CDGRD a esta hora adelanta la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades –EDAN-  para determinar las acciones de atención a la población de estas zonas.
 
Así mismo, se ejecutan las acciones de recuperación en los municipios de Mercaderes y Bolívar tras la inundación presentada el 20 de diciembre de 2014. Las labores consisten en la instalación de cinco puentes peatonales (136 metros). Durante este fin de semana las obras de concentraron en la vereda Yunguilla, en el municipio de Bolívar. Es de resaltar el trabajo mancomunado con la comunidad que ha sido parte fundamental de este proceso de recuperación tras la emergencia.
 
Valle del Cauca y Eje Cafetero
 
El sismo que se registró el 21 de febrero a las 5:26 pm, no dejó afectación en siete departamentos en donde se reportó como sentido.
 
El sismo que tuvo una magnitud de 5.2 con una profundidad de 97 kilómetros con epicentro en el municipio de Argelia (Valle del Cauca), fue sentido en Antioquia, Tólima, Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, no deja afectaciones ni en estructuras ni en personas. El barrido de verificación se realizó desde la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD con los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Incendios forestales en Boyacá y Vichada
 
Con la coordinación del CDGRD de Boyacá y bajo un esquema de coordinación con la Sala de Crisis Nacional y entidades operativas del SNGRD, el balance de la operación del incendio forestal de copa que se registró en zona rural del municipio de Paipa, se encuentra extinguido.
 
En total 350 personas de entidades del SNGRD como los Cuerpos de Bomberos de Paipa, Tunja y Duitama, Cruz Roja Colombiana, Batallón de Desastres, Defensa Civil Colombiana, PONALSAR, el CMGRD de Paipa, CDGRD de Boyacá y la UNGRD, dieron respuesta efectiva a esta emergencia.
 
Por otra parte el día de hoy se coordinó desde la Sala de Crisis Nacional el apoyo aéreo con la Fuerza Aérea Colombiana para dar control al incendio que se presentó en el Parque Natural Tuparro, en el departamento de Vichada.
 
Entrega de Ayudas Humanitarias de Emergencia  en Popayán
 
300 familias recibieron ayudas humanitarias de emergencia, por parte de la UNGRD, que se vieron afectadas por el vendaval que se presentó el miércoles 19 de febrero. Las ayudas recibidas fueron colchonetas, cobijas, materiales de construcción (tejas de eternit, ganchos de tejas de eternit, tejas de zinc, amarres y caballetes). Ayudas estimadas en 400 Millones de Pesos. Es importante resaltar que el CMGRD aún adelanta la consolidación del censo de afectación para dar cobertura tital a la comunidad.
 
Entrega de obra de mitigación en La Tebaida (Quindío)
 
En el marco de la gira  El Presidente en las Regiones, la UNGRD realizó la apertura oficial del proyecto de “Reconstrucción de puente y obras complementarias en la quebrada La Jaramilla” en La Tebaida. Para estas obras se destinaron recursos por un valor de $2.099.585.915 en el marco del convenio ejecutado con la  con la Gobernación del Quindío a través del cual se desarrollaron 11 obras por valor total de $10.788.790.500.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Con el fin de dar respuesta inmediata a las diferentes emergencias que se presentaron en el transcurso del fin de semana, desde el orden nacional se coordinaron las acciones de atención en los departamentos en donde se registraron.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por