Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

 

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Foto Prensa Gobernación Anqtioquia

Contenido de la página

​La labor conjunta entre el Departamento Administrativo para el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- y el Gobierno Nacional, ha permitido el desembolso de recursos por cerca de 125 mil millones de pesos para fortalecer el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Márquez Pérez, El funcionario resaltó que antes de que se pusiera en marcha la Ley 1523 de 2012, mediante la cual se adoptó la política nacional de gestión del riesgo de desastres y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Departamento de Antioquia ya estaba trabajando en un proceso de conocimiento y de gestión integral, el cual estaba expresado en el Plan de Desarrollo Antioquia la más educada 2012-2015.

“La voluntad política y el compromiso del gobernador Sergio Fajardo Valderrama han permitido que Antioquia sea más segura ante eventualidades naturales y antrópicas, y que sus comunidades, organismos de socorro y Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd-, entre otros, dispongan de más elementos y herramientas para actuar proactiva e integralmente”, dijo el funcionario nacional durante la segunda reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres –CDGRD.

En la reunión se presentó el balance del año  y se dio a conocer el geo-portal y el aplicativo de alertas temprana, el plan de preparación y contingencia para la temporada seca, la probabilidad de ocurrencia de El Niño y los objetivos y metas para el 2015.
 
Igualmente para el primer trimestre de 2015 se entregará:
  • Aburrá Norte: Girardota construido mediante un convenio con Ecopetrol por $720 millones para beneficiar a las zonas de influencia del oleoducto.
  • Urabá Sur:  Apartadó
  • Urabá Norte:  Turbo
  • Citará:  Andes
  • Nutabes:  Entrerrío
  • Valle de San Nicolás Sur:  El Retiro
En el trienio, Antioquia, a través del DAPARD, entregó ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por emergencias por un valor que supera los $2.930 millones de pesos y se han atendido en este mismo período más de 782 eventos en todos los municipios del departamento.

Se aprovechó la ocasión para presentar a la nueva directora del DAPARD, María Inés Cardona, quien asumirá el cargo a partir del próximo lunes 22 de diciembre.  

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

NewsCategory

News Description

​Al considerar que Antioquia es menos vulnerable, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, dijo que esto se consigue gracias a la implementación y el fortalecimiento del Sistema Integral de Gestión del Riesgo de Desastres, que se dio en la región gracias al apoyo del gobernador Sergio Fajardo, quien desde el principio contempló el manejo integral de la gestión del riesgo, dentro de su plan de trabajo.

Año

Mes

portada home

Tipo de contenido: ArticleContentType
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por