Inicio de sesión

Quiero...

CONTÁCTANOS

nov. 19
FTSP adelanta recorrido de obras en Tumaco


TUMACO | Durante la mañana desde el componente ambiental, SST y técnico, se realizó el recorrido  de obras con el fin de supervisar y verificar  los aspectos ambientales y técnicos de las mismas; las obras visitadas fueron: fase III etapa 1 captación y PTAP, fase II Lote 1 Puente Pindo y fase II Lote 2 ciudadela. Este recorrido se realizó en compañía de los contratistas de obra e interventoría , además, equipo técnico y ambiental del FTSP.

Fase III etapa I: el proyecto se encuentra con aprox.  un 92% de avance, pues las actividades de obra y de instalación de equipos electromecánicos se encuentran totalmente ejecutados a excepción de una caseta alterna de almacenamiento. Entretanto, viene la etapa de pruebas de equipos, capacitaciones y puesta en marcha como actividades en las que se requiere una importante coordinación con aguas de Tumaco y alcaldía.

Fase II lote 1: ya se cuenta con el poder para adquirir la póliza requerida para el permiso de concesión de la DIMAR, por lo que el contratista se encuentra realizando las gestiones para adquirir la póliza. Por otro lado, el permiso de INVIAS ya se radicó con los ajustes solicitados y nos encontramos a la espera de la respuesta final y otorgamiento del mismo.

Fase II lote 2: se adelantan las actas de vecindad para iniciar la instalación de tuberías de red matriz. Por otro lado, se espera contar la próxima semana con el rediseño de los tanques de conformidad con la necesidad de reubicación.

Fase II lote 3: ya se cuenta con la demolición del tanque elevado y el día de mañana se realizará una actividad conjunta con el contratista, interventoría y diseñador para verificar la cimentación existente y definir la distribución final de la cimentación del nuevo tanque elevado que se construirá en el mismo lugar. En tanto, la última semana llegaron materiales para la construcción del pilotaje del tanque enterrado, con lo que se reactivó este frente de trabajo.

Desde el componente ambiental y SST  se concluye que los proyectos de acuerdo con su avance físico se encuentran cumpliendo con los requerimientos establecidos en los instrumentos ambientales y con las salvaguardas del BM, así mismo, se  cumplen con los permisos ambientales requeridos para su ejecución, pues las obras avanzan de manera segura y sostenible!


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
UNGRD
Gobierno de Colombia
Gobierno de Colombia