Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD y autoridades intensifican esfuerzos ante emergencia en Caregato

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
11/05/2024 8:27
UNGRD y autoridades intensifican esfuerzos ante emergencia en Caregato
Director Carlos Carrillo Arenas, realizó su tercera visita al sector de Caregato en La Mojana.
En una muestra de compromiso y acción, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, realizó su tercera visita al sector de Caregato en La Mojana, que actualmente enfrenta una situación compleja. 
La comunidad, que ha visto cómo las aguas sobrepasan el dique recientemente construido, vive momentos de gran preocupación y ansiedad.

En reunión con autoridades regionales y locales, se discutieron estrategias de solución inmediata para abordar la emergencia, así como planes a mediano y largo plazo para fortalecer la infraestructura y prevenir futuros desastres.

Las inundaciones han puesto en evidencia las deficiencias en la construcción del dique, resaltando la necesidad de adoptar medidas más efectivas y duraderas.

El gobernador del departamento de Bolívar, Yamil Arana expresó su determinación de "agotar todas nuestras capacidades" para ayudar a la población afectada, incluyendo la realización de un censo y la provisión de asistencia humanitaria con víveres y materiales de refugio.

También, se han desplegado tres máquinas en la región para trabajar en las reparaciones necesarias y mitigar los efectos de la emergencia.

La situación en Caregato ha generado una movilización de recursos y voluntad política, con el objetivo de proteger a la comunidad y asegurar una respuesta efectiva.

El director de la UNGRD enfatizó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y reiteró el compromiso del Estado de cumplir con sus obligaciones contractuales, siempre y cuando se cumplan los términos acordados y no existan indicios de corrupción.