Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD bajo la dirección de Carlos Carrillo: un compromiso transparente ante desafíos del riesgo de desastres en Colombia

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
16/05/2024 10:33
UNGRD bajo la dirección de Carlos Carrillo: un compromiso transparente ante desafíos del riesgo de desastres en Colombia

​La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) actuará para solucionar varios de los problemas que aquejan al país con transparencia y rigurosidad en la gestión de los recursos públicos. Así lo expresó el director general, Carlos Carrillo Arenas, en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

El director de la UNGRD, al cumplir con la cita al debate de control político en el Congreso de la República, destacó los esfuerzos y compromisos de la entidad para abordar los desafíos que enfrenta el territorio nacional y las comunidades afectadas en Colombia, producto de las emergencias asociadas a los fenómenos naturales.

"Con un presupuesto de $650.000 millones para el año 2024, nuestro compromiso es invertir estos recursos en fortalecer las capacidades de los miembros del sistema", afirmó el director Carrillo. Además, manifestó su voluntad de colaborar estrechamente con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Defensa Civil y las demás entidades del SNGRD, antes de recurrir a entidades privadas, especialmente en labores aéreas.

Con relación al dique de Caregato, ubicado en la subregión de La Mojana, Carrillo instó al contratista a implementar de manera inmediata el Plan de Contingencia para prevenir nuevas inundaciones.

En cuanto a la reconstrucción de Mocoa, en el departamento de Putumayo, Carlos Carrillo aseguró que no habrá lugar para la corrupción en el proceso de construcción de viviendas para los damnificados. La UNGRD destinará más de $153 mil millones para el proyecto de vivienda Sauces II, garantizando así un proceso transparente y eficiente en el restablecimiento de los derechos de los damnificados.

El compromiso y la determinación del director Carlos Carrillo reflejan un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades colombianas ante situaciones de riesgo y desastre.