Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

El Gobierno del Cambio llegó a Buenaventura con cinco Carrotanques

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
09/02/2024 19:57
El Gobierno del Cambio llegó a Buenaventura con cinco Carrotanques
Entrega de carrotanques con capacidad de 22 mil litros para abastecer de agua potable al distrito de Buenaventura.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó cinco carrotanques con capacidad de 22 mil litros para abastecer de agua potable al distrito de Buenaventura, afectado por el Cambio Climático. 

Víctor Meza, subdirector general de la UNGRD, se trasladó hasta Buenaventura, Valle del Cauca, para hacer la entrega de los cinco vehículos que prestarán el servicio de distribución en los territorios damnificados por desabastecimiento de agua.

“La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres responde al llamado de la vicepresidenta Francia Márquez y la alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba, para distribuir el recurso hídrico a la población. Hoy ponemos a disposición de los bonaverenses cinco carrotanques con capacidad de 22 mil litros”, expresó el subdirector general.

El Gobierno del Cambio, en conjunto con las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, tiene la corresponsabilidad de actuar de manera óptima y oportuna ante los distintos eventos en el marco del Cambio Climático que afecta a gran parte del país.

“Hoy tengo que contarle a Buenaventura que tenemos un Gobierno nacional comprometido con esta tierra. De hecho, estamos recibiendo cinco carrotanques que nos permitirán mitigar la emergencia en los barrios del distrito”, acotó la alcaldesa.

Bajo las directrices del presidente Gustavo Petro, la UNGRD continuará desplegando acciones contundentes, llegando a los territorios para escuchar sus necesidades y, a partir del Plan Nacional de Desarrollo, trabajará en cada región por la construcción de paz y un territorio con justicia social.