Las bandas nubosas de este sistema podrían provocar lluvias localizadas en partes de la plataforma continental y marítima del Caribe colombiano.
Se mantiene la alerta de aviso en la zona oriental (La Guajira), el área insular (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) y la zona central del Caribe colombiano debido a la probabilidad de precipitaciones locales.
En la zona occidental, que incluye áreas de Sucre, Córdoba y el golfo de Urabá, permanece el nivel de vigilancia. Se advierten posibles variaciones en la dirección del oleaje, por lo que se recomienda seguir las medidas de seguridad en actividades marítimas.
Las autoridades aeronáuticas señalan que no hay afectaciones en el espacio aéreo, pero se continúa monitoreando la evolución del huracán.
El sistema seguirá bajo observación de la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, integrada por el IDEAM, Dimar, Aerocivil, la Fuerza Aérea Colombiana y la UNGRD, quienes informarán de cualquier cambio en las condiciones.