En total son 101 soluciones de viviendas con las que se benefician aproximadamente 404 personas de 101 familias. Una inversión de $7.738 millones, en los que la UNGRD realizó aportes por el 33% de los recursos, el Ministerio de Vivienda del 67% y la Alcaldía de Corinto aportó el predio:
“Hoy iniciamos las primeras entregas para el municipio de Corinto, Cauca. Por fin pudimos culminar el proceso constructivo. Hoy dos de estas familias recibieron sus apartamentos, apartamentos dignos de 64m² de área construida y con acabados. Un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, la UNGRD y la Alcaldía de Corinto”, manifestó Gerardo Jaramillo Montenegro, subdirector General de UNGRD, quien además resaltó que:
“Hoy estas familias damnificadas pueden estar tranquilas porque van a salvaguardar sus vidas y salir de zona Riesgo”, precisó.
Cada vivienda, es un apartamento que cuenta con un total de 64m2 construidos y distribuidos en sala - comedor, cocina, tres alcobas, baño, zonas húmedas, espacio para otro futuro baño, todos los acabados y servicios públicos, así como el acceso a las zonas comunes, así lo evidenció uno de los primeros beneficiarios:
“Mi apartamento consta de sala comedor, tiene su comida, un patio de ropas, un lavadero, tres cuartos. Me lo entregaron enchapado y muy bien terminado. Además del baño, me dejan un cuarto para guardar cosas o donde puedo construir otro baño. Estoy muy contento porque realmente supera las expectativas frente a lo que pensaba que iba a recibir”, así lo expresó Gilberto Conde, beneficiario de este proyecto, luego de recibir las llaves de su vivienda y de realizar su primer recorrido en ella.
Aunque el proyecto se encuentra casi terminado, será la Alcaldía municipal quien continúe la programación de entrega de las otras soluciones de vivienda restantes:
“Hoy nos encontramos reunidos con toda la comunidad beneficiaria de los 101 apartamentos de Villa Paz, un proceso que venimos construyendo con la UNGRD que siempre ha estado presente en nuestro municipio, el Ministerio de Vivienda, FONVIVIENDA y la Presidencia de la República que también ha estado presente en este proyecto tan bonito para Corinto”, indicó Martha Guzmán, alcaldesa, quien además resaltó el esfuerzo y el compromiso de toda la institucionalidad ante diferentes desafíos:
“No podemos desconocer que hubo demasiados problemas como la avenida torrencial, luego se vino la pandemia y un paro nacional, pero siempre seguimos trenzado esa posibilidad de que hoy fuera realidad este proyecto”, precisó.