Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Aspirantes a cargos de elección popular se capacitarán en gestión del riesgo de desastres a través de estrategia “Yo elijo saber”

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
22/05/2019 8:21
Aspirantes a cargos de elección popular se capacitarán en gestión del riesgo de desastres a través de estrategia “Yo elijo saber”
Aspirantes a cargos de elección popular se capacitarán en gestión del riesgo de desastres a través de estrategia Yo elijo saber.

​La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, participó en la elaboración de contenidos en gestión del riesgo para la caja de herramientas de la estrategia interinstitucional “Yo Elijo Saber”, iniciativa liderada por la Presidencia de la República a través de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, el Consejo Nacional Electoral- CNA, el Departamento Administrativo de la Función Pública- DAFP, el Departamento Nacional de Planeación- DNP, la Agencia Nacional de Renovación Territorial - ART y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD.

Con la aplicación de esta estrategia se busca capacitar a más de 12.000 aspirantes a cargos de elección popular en todo el territorio nacional a través de un curso virtual que consta de tres bloques temáticos y un taller práctico para la elaboración de programas de gobierno. Estos contenidos están relacionados con el régimen político electoral, desarrollo regional, gestión pública territorial y gerencia pública.
 
Los módulos de la estrategia tienen como finalidad fortalecer las capacidades administrativas, gerenciales, estratégicas y de toma de decisiones de los aspirantes, logrando obtener herramientas idóneas que permitirán ejercicios de planificación exitosos en los territorios.
 
La UNGRD, a través de los contenidos propuestos, contribuye a la preparación de los futuros gobernantes del país, dotándolos de los conocimientos que les permitirán la incorporación de la gestión del riesgo en su gestión pública territorial, mejorando sustancialmente los procesos de planificación del territorio, la toma de decisiones, la formulación de políticas públicas, entre otros temas que le apuntan al desarrollo integral y sostenible del país.
 
Las inscripciones a las capacitaciones virtuales del segundo corte se encuentran abiertas desde el 20 de mayo en https://bit.ly/2UedltL, o a través del banner ubicado en las páginas web oficiales de las entidades adscritas a la estrategia.
 
Para mayor información sobre “Yo elijo saber”,  se podrá contactar a la Escuela Superior de Administración Pública a través del teléfono 2202790 ext. 4406, al celular 3503966232 o a los correos electrónicos ventanillaunica@esap.edu.co o cursosvirtuales@esap.gov.co.