Es importante recordar que los dineros serán entregados a través del BANCO AGRARIO, los cuales son por la suma de $250.000, mensuales y que se pagaran por tres meses. En total los beneficiarios recibirán $750.000 por este concepto.
Dichos subsidios ÚNICAMENTE serán pagados a quienes han arrendado la vivienda.
Este apoyo puede cobrarse en cualquier lugar del País. Quienes se trasladen a otros sitios del territorio nacional, podrán realizar los trámites de la misma forma como se están ejecutando en los municipios de Villa del Rosario y Cúcuta (Norte de Santander), debido a que es de operación nacional dicho servicio.
Los requisitos para acceder a este subsidio son: formulario para arriendo (puede ser cualquier formato para este fin), fotocopia de la cédula de ciudadanía del arrendador y del arrendatario y opcional un recibo de servicio público de la vivienda.
Posterior a ello, debe entregar estos documentos en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio donde se encuentre. El trámite se dará de manera oportuna y se dará aviso en el momento en que los dineros estén listos en la entidad bancaria, para ser pagados.