Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
  
  
Tamaño de imagen
  
  
  
TextoFull
alcantarillado_Choco.jpgalcantarillado_Choco3984 x 29882664 KB 23/03/2018 11:15PNG
SE FIRMÓ ACTA DE INICIO DE LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO DE QUIBDÓ

• La primera fase del proyecto tendrá una inversión de más de $83 mil millones, por medio del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico.

• El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el proyecto que aumentará la cobertura del 15% al 51% de la población en la capital del Chocó, beneficiará a miles de familias, ayudará a eliminar vertimientos de aguas residuales y generará empleo en la región.

• Adicionalmente, las plantas de tratamiento Playita 1 y Playita 2 pasarán a operar 24 horas diarias.
 
• Así mismo, el titular de Hacienda recordó que, a través del Plan Todos Somos Pazcífico, se han destinado al departamento $145 mil millones, que se invertirán en proyectos de agua y saneamiento básico.
FirmaTanquesBuenaventura.jpegFirmaTanquesBuenaventura1280 x 960198 KB 21/03/2018 16:23PNG
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la Directora Ejecutiva del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico –FTSP-, Luz Amanda Pulido, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el Alcalde del Distrito de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres, firmaron junto con el Contratista e Interventor de obra este sábado el acta de inicio para la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua en el sector de Loma Alta, en el Distrito de Buenaventura.
 
Cabe destacar que la aprobación de este importante proyecto para los bonaverenses, y que se ejecuta en el marco del plan maestro de acueducto se ha trabajado de manera articulada con el Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio a través del Viceministro de Agua, Jorge Andrés Carrillo Cardoso. Así mismo, cuenta con la participación del Ministerio de Ambiente en cabeza del Ministro Luis Gilberto Murillo, como máximo representante del Gobierno en el Pacífico Colombiano.
 
Esta construcción tendrá una inversión de $39.163 millones ($37.079 millones para la obra y $2.084 millones correspondientes a la interventoría). Los recursos invertidos son provenientes del crédito gestionado por el Gobierno Nacional con el  Banco Interamericano de Desarrollo –BID- por valor de 240 mil millones de pesos y ejecutado a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- para invertir en el mejoramiento de la calidad de vida del Litoral Pacífico Colombiano.
 
De acuerdo con el ministro Cárdenas, “la construcción de los tanques de almacenamiento hacen parte de una serie de proyectos que mejorarán la calidad, cobertura y continuidad del agua que usan los habitantes del Distrito de Buenaventura”. Adicionalmente, se informó que se realizará también la rehabilitación de la línea de conducción de 27 pulgadas para el sistema de acueducto, la optimización del anillo de distribución y de la bocatoma de Escalerete. De igual forma, la Gobernación de Valle del Cauca trabaja en la construcción de un tanque de almacenamiento y la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Venecia, así como en los acueductos de los centros poblados.
 
Por su parte, la Directora Ejecutiva del FTSP, Luz Pulido explicó que “la construcción de estos tanques aumentará la capacidad de almacenamiento de agua potable en 24.000 metros cúbicos, lo que permitirá reservas del líquido vital para situaciones de cierre o mantenimiento del sistema de acueducto”.
 
La obra fue adjudicada al consorcio Loma Alta y contará con la interventoría del consorcio Pazcífico Buenaventura, con una ejecución en tiempo estimada de 18 meses.
 
Todos los proyectos ejecutados por el Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico cuentan con la implementación de planes de gestión ambiental y social; específicamente para el proyecto que hoy inicia en Loma Alta se realizó y socializó el plan de manejo ambiental y social.
 
Como parte integral de los proyectos que se adelantan en el Distrito de Buenaventura, en materia de energía, se realizará la estructuración del proyecto “fotovoltaico para el centro poblado del corregimiento de Puerto Merizalde, Buenaventura”. Con esta obra, que consta de un sistema de generación de energía por medio de paneles solares, se espera beneficiar a la totalidad de la cabecera del corregimiento.
 
Otro proyecto que el Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico lleva a cabo es la contratación de la consultoría con la empresa de Energía del Pacífico –EPSA- para la elaboración de los diseños para la construcción de la red de media tensión y subestación eléctrica para la planta de tratamiento de agua potable -PTAP- ubicada en el sector de Escalerete, en el centro poblado de la reserva forestal protectora de San Cipriano, en el Distrito de Buenaventura.
 
Complementario a las obras de infraestructura el Misterio de Vivienda, Cuidad y Territorio, asignó recursos para la consultoría que permitirá intervenir la reducción de pérdidas en la red de distribución.
 
Finalmente, el Gobierno Nacional continúa trabajando en el mediano y largo plazo para la mejora de la calidad de vida de los Bonaverenses, y en general del Litoral Pacífico.
foto noticia 2 13 de marzo junta virtual 2.jpgfoto noticia 2 13 de marzo junta virtual 22048 x 1536286 KB 29/06/2017 11:09PNG
.La Paz Territorial significa: oportunidades para el desarrollo integral del Pacífico.

.En Plan Todos Somos Pazcífico Gobierno de Presidente Santos ivertirá má de $628 mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos y Agua y Saneamiento Básico .

.En materia de energización Rural con recursos del Crédito BID por $227.500 millones tendremos 15.500 nuevos usuarios en 50 municipios del litoral Pacífico.

Bogotá, 14 de marzo de 2017 (Prensa PTSP).Este 13 de marzo durante el desarrollo de la sexta Junta Administradora del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico-PTSP- presidida en esta oportunidad en la modalidad virtual por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas como presidente, fue aprobado el presupuesto para el primer año por un monto superior a los $170 mil millones de pesos. Estos recursos son parte de los fondos de los créditos firmados por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y la Banca Multilateral por USD358 millones de dólares.

Con esta acción se enciende la luz verde para iniciar el proceso de contratación de proyectos de agua, saneamiento básico y electrificación rural, ya aprobados durante la etapa de alistamiento y de otras iniciativas priorizadas por los sectores y que posteriormente sean aprobados por la Junta Administradora del PTSP durante la vigencia 2017, puntualizó la Coordinadora General del Plan Todos Somos Pazcífico, Luz Amanda Pulido.

En materia de agua y saneamiento básico en un mes iniciará el proceso de contratación de las obras priorizadas en el Plan Maestro de Buenaventura, la primera fase del alcantarillado de Quibdó con un inversión que alcanza los $82 mil millones de pesos y el proyecto integral para el mejoramiento del sistema de acueducto en Tumaco Nariño por un monto que supera los $20 mil millones de pesos.

El Plan Todos Somos Pazcífico entra en etapa de contratación con normas de la Banca multilateral, lograr este avance es el resultado de un proceso articulador entre la Gerencia del Plan Todos Somos Pazcifíco, la Unidad ejecutora y Ministerio de Hacienda con los Ministerios de Vivienda Ciudad y Territorio, la cartera de Minas y Energía, La Upme, acompañados por las autoridades, comunidades y actores de los sectores de agua, saneamiento básico y energía en los territorios, agregó la coordinadora del PTSP Luz Amanda Pulido.

Plan Todos Somos Pazcífico es Energía.

Aprobados con recursos del Plan Todos Somos Pazcífico los 2 primeros proyectos de energización rural, buenas para Nariño y Cauca .

Durante la sexta Junta del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico fueron aprobados los primeros dos proyectos de energización rural financiados por el PTSP para los Departamentos del Cauca y Nariño, con una inversión que supera los $9 mil millones de pesos.

La aprobación de proyectos de energizacion rural con recursos del Plan Todos Somos Pazcífico con una inversión integral que supera los $ 227.500 millones con recursos del crédito BID favorece el desarrollo social y económico durante la etapa del posconflicto en 50 municipios del litoral Pacífico donde por primera vez llegará la energía eléctrica,se encienden así las luces de la paz territorial, es decir paz con oportunidades, expresó el Gerente del Plan Todos Somos Pazcífico Luis Alfonso Escobar Jaramillo.

En el caso del Departamento del Cauca se aprobó un proyecto para la instalación de acometida y medidores con medición inteligente y facturación prepago, con una inversión superior a los $6.600 millones para beneficiar a 4.347 usuarios de los municipios caucanos de Morales, Suárez, Buenos Aires, El Tambo, Argelia y Balboa, expresó la Coordinadora General del PTSP, Luz Amanda Pulido.

El segundo proyecto aprobado este 13 de marzo por valor de $ 3.108 millones de pesos permitirá en Tumaco Nariño la interconexión eléctrica en el Consejo Comunitario Río Gualajo, beneficiando a 445 usuarios.

El proyecto de interconexión eléctrica para el Consejo Comununitario del Río Gualajo en Tumaco Nariño,financiado a través del PTSP permitirá la ampliación de la cobertura en el servicio de energía eléctrica con la construcción de redes de media y baja tensión y el montaje de transformadores para las veredas Guabal, Guachire, Barro Colorado y San Agustín, incluyendo acometidas y equipo de medición centralizada.

El compromiso y trabajo del equipo del Plan Todos Somos Pazcífico late con más fuerza, para entregar soluciones reales en materia de servicios públicos al litoral Pacífico Nariñense, que sin duda impactarán en el bien vivir de los habitantes de Chocó, Buenaventura, Cauca y Nariño, finalizó la Coordinadora General del PTSP, Luz Amanda Pulido.
Llegan nuevos miembros a la Junta administradora de FTSP.jpegLlegan nuevos miembros a la Junta administradora de FTSP1280 x 960187 KB 23/03/2018 11:23PNG
Los gobernadores de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y Nariño, Camilo Romero Galeano; la alcaldesa del municipio de Medio San Juan (Chocó), Liyis Rocio Rivas, y el alcalde del municipio de López de Micay (Cauca), Wilmer A. Riascos son los nuevos miembros de la junta.

Los nuevos miembros fortalecerán los proyectos en marcha actualmente en dichos territorios, como los dos tanques de almacenamiento en Loma Alta, Buenaventura y el acueducto de Tumaco.


Bogotá, 28 de febrero de 2018 (@TSPazcífico). Este miércoles se celebró la sesión No. 9 de la Junta Administradora del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico (FTSP), precedida por la viceministra general del Ministerio de Hacienda, Paula Acosta, y la directora ejecutiva del FTSP, Luz Amanda Pulido, en la que se oficializó el cambio de cuatro miembros de la junta.

A la junta llegarán los gobernadores de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; Nariño, Camilo Romero Galeano; la alcaldesa del municipio de Medio San Juan (Chocó), Liyis Rocio Rivas, y el alcalde del municipio de López de Micay (Cauca), Wilmer A. Riascos.

Los nuevos miembros reemplazarán a los gobernadores de Cauca, Oscar Rodrigo Ocampo; Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios; al alcalde del Distrito de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres, y el de Tumaco, Julio César Rivera.
Noticia 3 inversiones Buenaventura 8 de marzo con Presidente en Buenaventura.jpgNoticia 3 inversiones Buenaventura 8 de marzo con Presidente en Buenaventura1800 x 1080187 KB 29/06/2017 11:35PNG
Este 8 de marzo el Gerente del Plan Todos Somos Pazcífico, Luis Alfonso Escobar visitó nuevamente Buenaventura, en esta oportunidad para acompañar al Presidente Juan Manuel Santos para anunciar que tras la firma del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo se da luz verde para iniciar proceso contractual para el desarrollo de proyectos priorizados dentro del plan maestro de Buenaventura.

Durante esta visita el jefe de estado ratificó las inversiones por $120 mil millones de pesos  que realizará el Plan Todos Somos Pazcífico para el desarrollo de obras del plan maestro de acueducto de Buenaventura.

Estos recursos provienen del crédito por 400 millones de dólares que fue gestionado ante el Banco Mundial y el BID, explicó el Mandatario, quien asistió a la inauguración del puerto industrial de agua dulce.

De ese crédito este martes fueron girados 358 millones de dólares, precisó el Jefe del Estado, quien agregó que la Gobernación del Valle del Cauca también dispondrá para el acueducto de 20 mil millones de pesos.

Mientras tanto, para superar la emergencia producida por la turbiedad del agua debido al invierno, el Presidente indicó que se desarrolla un plan de choque con inversiones por 40 mil millones de pesos que está ejecutando Findeter.

Tal plan se cumple en dos etapas. La primera fase terminará en mayo próximo y la segunda concluirá en julio de este año.
De aquí a agosto quedará resuelto el problema de la turbiedad y el agua será potable, agregó el Mandatario.

Así mismo, señaló que la Gobernación solicitó apoyo a la Ungrd, Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, y a partir de este jueves habrá más carrotanques.
Socializacio_proyecto_energia_comunidades_Awa.jpegSocializacio_proyecto_energia_comunidades_Awa1024 x 76899 KB 24/01/2018 16:04PNG
Gobernadores y líderes de las comunidades Awa de los resguardos indigenas Peña de la Alegría, La Brava, Alto Albi, y Piguambi corregimiento de Llorente Tumaco participaron en la socialización de proyecto de construcción de redes de energía de media y baja tensión
Socializacion_de_Proyecto_de_Energia_en_Sipi_Choco.jpegSocializacion_de_Proyecto_de_Energia_en_Sipi_Choco1024 x 57669 KB 24/01/2018 15:37PNG
El Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico socializó a 250 beneficiarios de la Vereda Chupey del Municipio de Sipí, Chocó el plan para la ejecución del proyecto de interconexión eléctrica que se realizará en esta zona. #PlanPazcíficoEsEnergía.
Unificación de criterios proyectos en residuos solidos.jpegUnificación de criterios proyectos en residuos solidos1280 x 960131 KB 25/01/2018 15:37PNG
El Fondo Para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico junto con el Ministerio de Vivienda, realizaron unificación de criterios y procesos para la realización de proyectos de Residuos Sólidos que se adelantan en el Litoral Pacífico. #PlanPazcíficoEsSaneamiento #TodosSomosPazcífico