Actualización: Septiembre 26 de 2023

¿Qué es la Subcuenta?

El Decreto No. 444 del 2020 creó el Fondo de Atención de Emergencia (FOME) como un fondo cuenta, en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el objeto de atender las necesidades de recursos para la atención de la salud y mitigar los efectos adversos generados por la pandemia del COVID-19.

El FOME cuenta con 40.5 billones de pesos que han sido dispuestos para atender tres ejes de atención de la emergencia: i) atención de la emergencia sanitaria, ii) atención de la población en condición de vulnerabilidad, y iii) medidas para preservar el empleo y la actividad económica.

Con el objeto de financiar la provisión de bienes, servicios y obras requeridas para contener, mitigar y evitar la extensión de los efectos adversos derivados de la pandemia se creó la Subcuenta COVID-19 como una parte del FOME, mediante decreto legislativo No. 559 de 2020, para la mitigación de emergencias COVID19 protegiendo al sector humano de la salud.

La Subcuenta maneja a la fecha 7 billones de pesos que corresponden a tan solo el 17% del presupuesto FOME, el cual se ejecutó bajo la instrucción del Ministerio de Salud y Protección Social, para suplir las necesidades requeridas para la atención de la pandemia.

Actualmente, la Subcuenta COVID-19 entro en proceso de liquidación desde el 1 de enero de 2023 mediante la Resolución 1240 del 20 de diciembre de 2022.

Multimedia


Videos

Estrategia del Gobierno para la atención del Covid-19

Entrega de EPP y equipos Biomédicos en Huila

Entrega de EPP y equipos Biomédicos en Norte de Santander

Entrega de EPP y equipos Biomédicos en Cundinamarca

Galería de imágenes