Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Subdirección General

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD

​Subdirección General​


Son funciones de la Subdirección General, las siguientes:​


  1. Promover y coordinar la formulación y articulación de política pública de Gestión del Riesgo de Desastres y realizar seguimiento a su ejecución. ​

  2. Coordinar la articulación entre los procesos de Conocimiento del Riesgo, Reducción del Riesgo y Manejo de Desastres del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SNGRD· y coordinar el funcionamiento articulado de las dependencias misionales de la Unidad. 

  3. Definir los lineamientos, procesos e instrumentos de planificación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SNGRD -, con el apoyo de la Oficina Asesora de Planeación e Información. 

  4. Formular, divulgar el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y hacer seguimiento y evaluación de su cumplimiento en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación e Información. 

  5. Adelantar las acciones requeridas para la' coordinación de las instancias interinstitucionales del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  SNGRD -. 

  6. Controlar, en coordinación con la Secretaria General y la Oficina Asesora de Planeación e Información, la gestión contractual, presupuestal, financiera y administrativa, de la Fiduciaria Administradora del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y hacer seguimiento al cumplimiento de los proyectos, contratos y convenios financiados con cargo a los recursos de dicho Fondo. 

  7. Orientar y promover la identificación e implementación de mejoras en los componentes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres  SNGRD -, con el apoyo de la Oficina Asesora de Planeación e Información en los asuntos de su competencia. 

  8. Orientar y promover la formulación de Planes Territoriales para la Gestión del Riesgo de Desastres y Estrategias Territoriales para la Respuesta a Emergencias. 

  9. Promover la participación del sector privado, de las organizaciones sociales y de las organizaciones no gubernamentales en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SNGRD -. 

  10. Gestionar con apoyo de la Oficina Asesora de Planeación e Información la consecución de recursos para el desarrollo de los planes, programas y proyectos institucionales. 11. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.​