Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Republica de colombia

Octubre mes de la reducción del riesgo

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD > Octubre mes de la reducción del riesgo
16/10/2019 10:31
Octubre mes de la reducción del riesgo
Octubre mes de la reducción del riesgo.

​​​​

El 13 de octubre, ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, cuyo propósito es promover una cultura mundial para la reducción del riesgo de desastres, incluyendo aspectos de prevención, mitigación y preparación. 
 
Se trata de una oportunidad para reconocer los avances realizados en materia de reducción del riesgo de desastres, reducción de pérdidas en vidas, medios de subsistencia y salud, en línea con el objetivo del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015- 2030, adoptado en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrada en marzo de 2015 en Japón. 
 
El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 – 2030, contiene siete metas globales y 38 indicadores para medir el progreso en la reducción de las pérdidas por desastres. Estos indicadores articulan la implementación del Marco de Sendai para la reducción del riesgo de desastres 2015 – 2030 con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre cambio climático.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, conmemora esta iniciativa global en Colombia, a través de una agenda que busca orientar las discusiones técnicas, académicas y prácticas entorno a la generación de Infraestructuras Resilientes, tema central de abordaje y que, en concordancia con la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, venimos trabajando en articulación con el sector público, privado y comunitario.
 
Para poder participar de las sesiones propuestas, es importante realizar la inscripción previa a través del formulario. Las inscripciones estarán abiertas. El cupo máximo para cada sesión es de 300 personas. 

Agenda Foros - Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres 2019:

Nota conceptual UNDRR 2019

Nota conceptual Mes de la ​Reducción 2019

Foro: Lecciones aprendidas en reasentamientos como medida de reducción del riesgo

Foro: Jornada de actualización de la agenda nacional climática y su interrelación con la gestión del riesgo de desastres

Foro: La resiliencia comunitaria "Comunidades unidas e​n gestión del riesgo de desastres"

Foro: Intervención prospectiva y correctiva por los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo de Desastres

Agenda M​​es de la Reducción del Riesgo de Desastres​

Foro Experiencias en la Gestión Financiera ante el Riesgo de Desastres​

​Foro: Infraestructura Esencial y Servicios Básicos Resilientes​



Para asistir a los diferentes eventos, Inscríbete aquí:


​​