Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Movimientos en masa: estudios de caso y su importancia en la toma de decisiones en el ordenamiento territorial

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
18/05/2021 12:43
Movimientos en masa: estudios de caso y su importancia en la toma de decisiones en el ordenamiento territorial

La serie de eventos El Planeta Pide la Palabra tiene el gusto de invitarte a la charla

Movimientos en masa: estudios de caso y su importancia en la toma de decisiones en el ordenamiento territorial




Panelistas

​Germán Reyes Mendoza 

Tema: aciertos y desaciertos en el conocimiento de los movimientos en masa, Vélez en el departamento de Santander. ¿Por qué falla su gestión? 

Geólogo UIS, con estancias de especialización e investigación en riesgos y prevención de desastres, beca del gobierno italiano (1998). Cuenta con estudios en Derecho Ambiental (Universidad del Rosario – USCO, 2002). Máster en Geología (2010) de las universidades de Barcelona (UB) y Autónoma de Barcelona (UAB). Además, cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Tierra de la UB (2016 – 2020), línea de investigación geomorfología y riesgos. Líder de GEA+ci3.

​​Actualmente es candidato a doctor; esto es PhD(c).​

Nelson Perico García

Tema: reflexiones sobre el estudio de los movimientos en masa desde el ordenamiento territorial y ambiental - casos de estudio.

Ingeniero civil con formación en geotecnia, geofísica y gestión de riesgo de desastres. Experiencia en geomática, fotogrametría, morfodinámica, geotecnia, análisis de amenaza, vulnerabilidad y riesgo regional y detallado por sismos, movimientos en masa, inundaciones, avenidas torrenciales, incendios, productos volcánicos y subsidencia en infraestructura y ordenamiento ambiental y territorial.

 

Moderador 

Carlos E. Rodríguez Pineda 

Ingeniero Civil y cuenta con una maestría en Ingeniería Geotécnica y otra en Mecánica de Suelos. Además, es doctor en Ingeniería Civil con énfasis en Estabilidad de Taludes e Ingeniería Sísmica. Cuenta con experiencia en investigación de amenazas naturales y evaluación del riesgo con énfasis en sismos, avenidas torrenciales y deslizamientos. Actualmente es profesor asistente e investigador en Ingeniería Geotécnica de la Universidad Nacional de Colombia y profesor asociado de la Universidad Pontificia Javeriana.

 ¡Inscríbete y participa!