Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Republica de colombia

El planeta pide la palabra

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD > El planeta pide la palabra
28/05/2020 12:26
El planeta pide la palabra
El planeta pide la palabra.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, ha organizado una serie de eventos virtuales periódicos bajo la premisa “El planeta pide la palabra”, los cuales a través de charlas, conferencias, foros, simposios, entre otros, busca promover espacios en torno a la gestión del riesgo de desastres en Colombia, con el fin de escuchar, analizar, proponer, disertar y correlacionar las reflexiones de investigadores y académicos expertos en esta materia, convirtiéndose en un punto de encuentro, análisis y debate entre el (los) invitado (s) y los participantes.​

​​Diálogos
entre saberes ancentrales y la ciencia de los ciclones tropicales

 



Objetivo del Simposio: 
Informar el comportamiento esperado de la temporada ciclónica en el Atlántico para el año 2020 y reconocer la importancia de los saberes ancestrales para prevenir y prepararse ante los ciclones tropicales.   
 
Panelistas:
 
  • Omar García Concepción: PhD. Ciencias Meteorológicas. Instituto de Meteorología y Astronomía - Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.
     
  • Ruby Jay-Pang Somerson: M.Sc.en Estudios del Caribe con énfasis en investigación, enseñanza y preservación del patrimonio y de la memoria lingüística y cultural raizal creole. Especialista en Gestión Cultural con énfasis en Planeación y Políticas Culturales de la Universidad Nacional de Colombia.
     
  • Ricardo Quiroga - Científico investigador en el Laboratorio de Ciencias Terrestres del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
 
Moderador:
 
Christian Euscátegui- Ingeniero Geógrafo y M.Sc. en Meteorología – UNGRD.