Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

El Planeta Pide La Palabra

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
23/11/2020 10:41
El Planeta Pide La Palabra
El Planeta Pide La Palabra.

Objetivo del simposio

Realizar una reflexión en torno a los desafíos para la gestión del riesgo de desastres.

​Inscríbete aquí​​​​



Panelistas


  • Allan Lavell
    Ph.D en Geografía de la London School of Economics and Political Science.
    Especialista en desarrollo urbano y regional y riesgo  de desastres.

    Tiene más de 150 publicaciones o escritos científicos especializados sobre riesgos y desastres y desarrollo urbano-regional, ha dado más de 150 conferencias en 42 países del mundo, en cinco continentes, y ha sido consultor en más de 65 trabajos para más de 20 organizaciones internacionales y nacionales. Actualmente es miembro fundador de La Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina-LA RED en 1992. Fue ganador del Premio Sasakawa de NNUU en 2015.

    Ponencia: Desafíos para la gobernanza del riesgo en la actualidad


  • Jairo Estacio
    Ingeniero y magíster en Ciencias Geográficas aplicadas a la reducción del riesgo de desastres de la PUCE y la Universidad de Grenoble Francia.  Investigador y docente de estudios de vulnerabilidad urbana (IRD, SEI). Ha trabajado en temas de reducción del riesgo en varios organismos internacionales y agencias de naciones unidas como Banco Mundial, PNUD, UNDRR y UNICEF. Ha colaborado en el fortalecimiento de los procesos de reducción del riesgo la ex UNASUR, CAN, MERCOSUR y actualmente apoya al Grupo de Trabajo de Estadísticas Regionales coordinados por la CEPAL y la UNDRR para la RRD. Actualmente es miembro de LA RED. Consultor UNDRR.

    Ponencia: La gobernanza del riesgo: desafíos y oportunidades en la región sudamericana


Moderadora 

 
  • Liliana Caicedo
    Geógrafa con magíster en gestión del riesgo de desastres. Docente en la maestría Gestión del Riesgo de Desastres de la Universidad Andina Simón Bolívar Quito – Ecuador.  Experta en ordenamiento territorial.​