Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Comité Andino Ad Hoc de Prevención de Desastres 2020

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
19/10/2020 14:39
Comité Andino Ad Hoc de Prevención de Desastres 2020
Comité Andino Ad Hoc de Prevención de Desastres 2020.

Este evento se encuentra abierto a las entidades gubernamentales, agencias de cooperación internacional y demás actores que se consideren relevantes en la planeación de la gestión del riesgo de desastres en los países. Recuerde que para acceder al mismo, deberá realizar previamente el diligenciamiento del registro.

​​

Objetivos


  1. Presentación del Plan Operativo Anual Andino del Comité Andino Ad Hoc de Prevención de Desastres 2020 – 2021 a cargo de la Presidencia Pro Tempore Colombia.

  2. Presentación de informe de actividades y resultados de los Planes Operativos Anuales Andinos de los Países Miembros de la CAN a partir de la adopción de la Estrategia Andina para la Gestión del Riesgo de Desastres 2017 – 2030.

  3. Involucrar a los Países Miembros de la Comunidad Andina y la SGCAN en la conmemoración del “Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres en Colombia”.

  4. Conocer experiencias con relación a la importancia de la gestión financiera frente al riesgo de desastres, entre ellos la protección financiera y los instrumentos de retención y transferencia del riesgo de desastres.    

Expositores


  • RUBEM HOFLIGER - Head Public Sector Solutions LatAm- Swiss Re Corporate Solutions

  • JACK RADISCH - Senior Project Manager - OECD High Level Risk Forum

  • RAÚL SALAZAR - Oficina Regional para las Americas y el Caribe​



​Inscríbete aquí