Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD tramita el pago de subsidios de arriendo y soluciones de vivienda para los damnificados de Mocoa

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
24/05/2023 22:44
UNGRD tramita el pago de subsidios de arriendo y soluciones de vivienda para los damnificados de Mocoa
UNGRD tramita el pago de subsidios de arriendo y soluciones de vivienda para los damnificados de Mocoa.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en cabeza de su director general, Olmedo López Martínez, tramita el pago de subsidios de arriendo y soluciones de vivienda a los damnificados del municipio de Mocoa, Putumayo, para garantizarles su bienestar y estabilización social luego de la avenida torrencial ocurrida en 2017.

Una de las prioridades es reactivar la presencia de la UNGRD en el territorio con un equipo interdisciplinario de profesionales para atender de primera mano las necesidades de las comunidades frente al proceso de reconstrucción y el pago de subsidios de arriendo a los damnificados, correspondiente a dos trimestres de este año, por un total de $1.272 millones.
 
Además, en un trabajo conjunto, la UNGRD y la Alcaldía de Mocoa revisan la incorporación de nuevos beneficiarios de vivienda que hayan quedado excluidos en el proceso, lo que significaría un aumento en el número de familias beneficiadas.
 
En este mismo sentido, la Unidad avanza en el proceso de brindarles una solución de vivienda a 909 damnificados que perdieron su casa en la emergencia, dándole celeridad a este proceso.
 
El Gobierno del Cambio, representado por la UNGRD y otras entidades del Estado, estará el próximo primero de junio en el territorio para plantearles estas y otras acciones concretas a la comunidad de Mocoa, con el único fin de cumplirles y brindarles soluciones.​