Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD apoya oficina de la Primera Dama para entregar ayudas humanitarias en Bolivar y Sucre

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
16/01/2023 16:16
UNGRD apoya oficina de la Primera Dama para entregar ayudas humanitarias en Bolivar y Sucre
La primera dama de la nación, Verónica Alcocer, junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) visitaron los departamentos de Bolivar y Sucre. Estas visitas estuvieron enmarcadas en la donación de Ayudas Humanitarias y mercados que la Primera Dama gestionó para las familias y municipios más afectados de esta región por el Fenómeno de la Niña y la Temporada de Lluvias junto al Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en los dos departamentos.

La UNGRD articuló las operaciones de transporte y traslado de las ayudas y mercados que la Primera Dama destinó para estas familias damnificadas de Bolivar y Sucre. La UNGRD coordinó diferentes entidades del sistema (SNGRD) como el Ejército de Colombia (EJC), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), La Policia Nacional (PONAL), la Armada de la República de Colombia (ARC) y la Defensa Civil Colombiana (DCC), trasladando 4.400 Ayudas Humanitarias de Emergencia AHE desde Bogotá a Cartagena, las cuales fueron posteriormente entregadas en los municipios de Zambrano, Guamo y en la vereda Playa de las Bestias, en el departamento de Bolivar. 

La Primera Dama y la UNGRD posteriormente visitaron en el departamento de Sucre los municipios de La Villa de San Benito y Sucre Sucre, la entidad coordinó esta operación para el traslado de aproximadamente 25.000 mercados destinados para atender la población de la Mojana, Sucre, región que ha sufrido fuertes inundaciones causadas por el Fenómeno de La Niña y la Temporada de Lluvias.

En la visita al departamento de Sucre la Primera Dama y la UNGRD entablaron diálogo con las familias de los municipios de La Villa de San Benito y Sucre Sucre, realizando un recorrido por los albergues donde se ha tenido que refugiar la población para escapar de las fuertes inundaciones.

El compromiso mio, y el de mi esposo, al igual que el de la UNGRD, entidad gubernamental que nos acompaña en este diálogo con la población de la Mojana en los departamentos de Bolívar y Sucre, es el de desarrollar proyectos productivos para garantizar la autosostenibilidad de las familias así como programas que promuevan la soberanía alimentaria. Finalmente desde mi despacho desarrollaremos programas que promuevan la educación para niñas, niños y jóvenes y proyectos que empoderen las mujeres lideresas de la región de la Mojana”, señaló la Primera Dama de la nación, Verónica Alcocer.

Otras instituciones y empresas que aceptaron el llamado de la Primera Dama para este propósito fueron: La Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días, el Grupo Éxito, Grupo Empresarial Olímpica, Tiendas Ara, Alkosto, Jumbo y La Montaña Agromercados.​