Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Gobierno Nacional reitera su compromiso con las comunidades de La Mojana

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
25/01/2023 16:52
Gobierno Nacional reitera su compromiso con las comunidades de La Mojana
Gobierno Nacional reitera su compromiso con las comunidades de La Mojana

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el liderazgo de su director Javier Pava Sánchez, informa que en este momento se viene realizando el proceso contractual para iniciar las obras de intervención para cerrar el boquete del jarillón en el sector de ‘Cara de Gato’ en la subregión de La Mojana.

La UNGRD, como entidad que coordina el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), está brindando asistencia con jornadas participativas para escuchar a las comunidades de La Mojana y lograr acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
 
Como parte de los compromisos, la Unidad entregó subvenciones económicas a los campesinos, agricultores y ganaderos que se han visto afectados por las inundaciones, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. La entrega culminó el 20 de enero de 2023.
 
De igual manera, se instalará una oficina de atención al ciudadano en el corregimiento de El Cauchal del municipio de San Benito Abad, departamento de Sucre, como medida para tramitar y dar respuesta a las inquietudes de las comunidades.
 
Por último, la Unidad coordinará la implementación de la estrategia de ‘Ollas Comunitarias’ en la subregión de La Mojana para brindarle comida caliente a los habitantes afectados por las inundaciones, generará procesos de creación de tejido social y dinamizará la participación ciudadana con el propósito de recoger propuestas de parte de las comunidades que aporten a la solución de las problemáticas que se presentan en esta zona del país.