Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Alethia Arango asumió como nueva subdirectora para la Reducción del Riesgo de la UNGRD

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
19/05/2023 16:25
Alethia Arango asumió como nueva subdirectora para la Reducción del Riesgo de la UNGRD
Posesión Alethia Carolina Arango Gil, subdirectora para la Reducción del Riesgo

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, posesionó a Alethia Carolina Arango Gil, como nueva subdirectora para la Reducción del Riesgo.

La funcionaria es abogada de la Universidad de San Buenaventura, especialista en derecho administrativo de la Universidad de Medellín, especialista en servicios públicos de la Universidad Externado de Colombia y magíster en gestión de proyectos de la Universidad Viña del Mar de Chile.
 
Además, cuenta con 12 años de experiencia en el sector público en temas relacionados con contratación estatal y carteras administrativas y financieras. Se ha desempeñado como directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín. También fue subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público y subsecretaria de Desarrollo Social en la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín.
 
Gracias a su nombramiento, la UNGRD sigue fortaleciendo el capital humano en el campo de la reducción del riesgo para beneficiar el desarrollo de proyectos a favor de las comunidades y acciones de mitigación de desastres en los territorios.