Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Gobierno Nacional continua con la entrega de ayudas humanitarias de emergencia a los damnificados de La Mojana

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
27/09/2022 14:55
Gobierno Nacional continua con la entrega de ayudas humanitarias de emergencia a los damnificados de La Mojana

La UNGRD comienza hoy la entrega de Ayudas Humanitaria de Emergencia (AHE) después de una convocatoria abierta a proveedores con el fin de brindar tranquilidad y transparencia en estos procesos. Producto de esto, se distribuirán a partir de hoy 9.500 Kits humanitarios en la Mojana. Esta jornada iniciará en el municipio de Sucre (Sucre) y concluirá, a mediados del mes de octubre, en el municipio de Magangué (Bolívar).​

Actualmente, la resolución N° 1808 de 2013 establece el contenido del kit de Ayuda Humanitaria de Emergencia que se entrega a los afectados por una situación de emergencia, calamidad pública o desastre. No obstante, se ha tomado la decisión de transformar este modelo con el fin de garantizar que tengan un enfoque territorial y cultural que dé cuenta de la diversidad propia de nuestro país.
 
“Teniendo en cuenta lo que significan las ayudas humanitarias que hoy se entregan a las comunidades afectadas por la segunda temporada de lluvias y otros desastres, estamos trabajando de manera articulada con otras entidades del orden nacional y local; y con organizaciones sociales y comunitarias, buscando la aplicación de un diferencial en términos culturales, poblacionales y territoriales, que garantice la restitución de los derechos”, manifestó Javier Pava director de la Unidad.
 
La UNGRD se compromete a continuar atendiendo y escuchando a las comunidades que se encuentren afectadas por desastres naturales y antrópicos, para procurar, mediante un proceso participativo, su tranquilidad, su dignidad y la garantía de sus derechos.