Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

El Planeta Pide la Palabra regresa con nuevos contenidos en gestión del riesgo de desastres

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
17/01/2022 19:31
El Planeta Pide la Palabra regresa con nuevos contenidos en gestión del riesgo de desastres
El Planeta Pide la Palabra regresa con nuevos contenidos en gestión del riesgo de desastres.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) continúa con la serie de eventos virtuales de ‘El Planeta Pide la Palabra´, un espacio de encuentro entre las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), académicos, expertos en la materia y comunidad en general, donde los diálogos e intercambio de saberes son el eje central para el desarrollo de la comunicación del riesgo, basados en diferentes teorías, experiencias y casos de éxito.

En el 2021 la UNGRD llevó a cabo 24 eventos académicos, los cuales contaron con 16.916 personas inscritas, 4.782 participantes directos y más de 36.000 visualizaciones de la serie. 

Igualmente, participaron 72 panelistas: 59 de Colombia, 3 de Japón, 4 de Perú, 1 de Canadá, 3 de Ecuador, 1 de México y 1 de Costa Rica, en donde hubo presencia de 31 mujeres y 42 hombres que mostraron todo su conocimiento científico, académico, gubernamental y social en diferentes eventos de origen natural o antrópico no intencional.  

  • Academia 17
  • Entidades estatales 31
  • Institutos de investigación 3 
  • Consultores independientes 3 
  • Corporaciones Autónomas Regionales 2 
  • Comunidades 5
  • Organismos internacionales 11
Estos encuentros han permitido la presentación de temas, teorías, la socialización de experiencias, conocimientos y aportes de investigación, a través de expertos en las diferentes temáticas enfocados a contribuir al conocimiento del riesgo para las autoridades locales, departamentales y nacionales; desde los diferentes sectores y por su puesto para la comunidad.

Para este año, El Planeta Pide la Palabra llega recargado con nuevos contenidos e invita a toda la ciudadanía a participar de estos espacios, a través del canal de YouTube de la UNGRD.

¿Sabe usted cómo se deben construir edificaciones sismo resistentes en Colombia? Este es el tema del primer evento virtual del año, el cual tiene como objetivo realizar una reflexión en torno al Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10, como instrumento para la gestión del riesgo sísmico en el país.

Fecha: miércoles, 19 de enero de 2022
Hora: 04:00 p. m. – 06:00 p. m.
Inscripciones: https://forms.gle/CNJ6HYLk18HVFwqu5
Transmisión: https://youtu.be/QVhEC4VwExM