Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD lideró reunión de cierre del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres PROSUR

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
01/12/2021 16:06
UNGRD lideró reunión de cierre del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres PROSUR
UNGRD lideró reunión de cierre del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres PROSUR.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) lideró reunión de cierre del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR).

La finalidad de este encuentro fue realizar una revisión general de los avances en las actividades y productos priorizados del año en curso dentro de cada uno de los Subgrupos de Trabajo: 1. Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento para la Resiliencia, 2. Infraestructura crítica Resiliente, 3. Resiliencia y Reducción del Riesgo Transfronterizo y 4. Asistencia Mutua.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta el rol de liderazgo de Colombia como Presidencia Pro Tempore 2021 del bloque regional, se realizó la entrega formal del ‘Manual de Gobernanza’, documento que tiene como objetivo sistematizar y generar pautas y guías para la organización, funcionamiento y desarrollo de roles de los integrantes del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgos de Desastres para el Desarrollo Resiliente.

El Manual se elaboró en un trabajo articulado entre los países miembros de PROSUR; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú, a través de sus puntos focales y representantes, y con el acompañamiento de representantes de la Cancillería de Colombia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este espacio también sirvió para hacer la entrega formal de la Presidencia Pro Tempore a Paraguay para la anualidad 2022.

Recordemos que la misión de PROSUR es promover, renovar y fortalecer la integración de todos los países de América del Sur para contribuir a su crecimiento, progreso y desarrollo, a través de una estructura flexible y liviana, con reglas de funcionamiento claras y de beneficio mutuo, sin excesiva burocracia, se reforzará la práctica de construcción de consensos en los temas centrales de la agenda internacional y se promoverá iniciativas que afirmen la identidad de la región como un factor dinámico en las relaciones internacionales.