Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Solanjhe Valencia Santander es la nueva coordinadora del Plan de Reconstrucción de Mocoa, gerenciado por la UNGRD

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
21/05/2021 10:45
Solanjhe Valencia Santander es la nueva coordinadora del Plan de Reconstrucción de Mocoa, gerenciado por la UNGRD
Solanjhe Valencia Santander es la nueva coordinadora del Plan de Reconstrucción de Mocoa, gerenciado por la UNGRD.

Como nueva coordinadora del Plan de Reconstrucción de Mocoa, Putumayo, que gerencia la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) asumió Solanjhe Valencia Santander, luego de superar las diferentes etapas de la convocatoria pública PRMOCOA - 001-2021, que inició el 17 de marzo de la presente vigencia con el objetivo de seleccionar a la persona idónea que desempeñar este rol.  

Solanjhe Valencia Santander es abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Ciencias Administrativas y Constitucionales de la Universidad Católica de Colombia y magíster en Administración y Competitividad de la Universidad Mariana. ​​

“Cuando vi la convocatoria no dude en presentarme para poner en práctica mis conocimientos en beneficio de mi ciudad, que ha sufrido a causa de la avenida torrencial de hace 4 años. Es esta la oportunidad de trabajar por las personas que lo perdieron todo y sé que, en compañía de las autoridades locales, departamentales y del nivel nacional, lo vamos a lograr”, aseguró Solanjhe Valencia Santander, coordinadora del Plan de Reconstrucción de Mocoa. 

La nueva coordinadora del Plan de Reconstrucción de Mocoa se ha desempeñado como asesora de la Sociedad Jurídica del Sur Ltda., asesora especializada en Manejo de Bienes Muebles e Inmuebles de la Dirección General Nacional de Estupefacientes, gerente de proyectos productivos y sociales de la Fundación Social ‘Alimentando Esperanzas María Fortaleza’ y asesora jurídica en Servicios Legales Especializados S.A.S. 

Así mismo, en su amplia trayectoria profesional se desempeñó como directora de proyectos de la Fundación para el Desarrollo Sostenible del Agro Colombiano (FUNDESAC), asesora externa, gestora social y asesora privada de la Alcaldía Municipal de Santiago, Putumayo; secretaria técnica del CRIPED de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), consultora del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y asesora de la Cámara de Representantes.

“Vamos a trabajar muy de la mano con la comunidad en general, con nuestras veedurías, con las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y demás institucionalidad local, nacional e internacional en beneficio de que todo nos salga bien. Mantendremos un canal de comunicación directa con la población a beneficiar e informaremos oportunamente todo lo que avancemos con este gran equipo que conforma la UNGRD en nuestra Mocoa Señorial”, señaló la nueva coordinadora del Plan de Reconstrucción de Mocoa. 

Solanjhe Valencia Santander es putumayense y desde su experiencia profesional en el sector público y privado ha trabajado por causas que involucran a poblaciones y territorios vulnerables, aportando su conocimiento y profesionalismo en el desarrollo social del país. Por eso, hace una invitación al trabajo en equipo para sacar adelante la reconstrucción de Mocoa. 

 “Los invito a que todos nos pongamos la camiseta de este equipo de la reconstrucción, en una etapa donde Mocoa está en obra como lo señaló nuestro director General de la UNGRD, y donde bajo su liderazgo y el de la vicepresidenta de la República, estoy segura que vamos a tener importantes resultados que beneficien a esta gran ciudad que está en desarrollo”, puntualizó Valencia Santander.

La nueva coordinadora se mostró satisfecha por los avances obtenidos a la fecha y empezó su proceso de empalme recibiendo de manera formal toda la información del progreso de los proyectos que ya han arrancado en todas sus fases. Además, anunció que convocará reuniones con todos los sectores y su equipo técnico para avanzar en lo construido, solucionar los impases que se puedan presentar y, sobre todo, trabajar para garantizar el desarrollo y seguridad de los habitantes de la capital del Putumayo.