Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Inicia entrega de asistencia humanitaria para adultos mayores de 70 años

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
05/04/2020 18:10
Inicia entrega de asistencia humanitaria para adultos mayores de 70 años
Inicia entrega de asistencia humanitaria para adultos mayores de 70 años.

En Boyacá y Antioquia el Gobierno Nacional  a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD, inició la entrega de Asistencia Humanitaria – Alimentaria para los adultos mayores de 70 años que no son beneficiarios de algún programa de apoyo del municipio, el departamento o la nación.

La entrega inició en Boyacá y Antioquia, primeros departamentos que de manera pronta realizaron todo el proceso de Registro Único de Damnificados y Afectados – RUDA. Otros departamentos que también han sido muy juiciosos en el cargue de sus registros, empezarán a recibir su Asistencia Alimentaria para la entrega a esta comunidad de adultos mayores.
 
Muchos de los adultos mayores que ya recibieron sus ayudas en Tunja y Oicatá, Boyacá y en Sopetrán, Ciudad Bolívar y Santa Rosa de Osos, Antioquia, agradecieron por la pronta ayuda del Gobierno Nacional. Así lo hizo saber don Juan Andrés Díaz de Oicatá, quien manifestó “Yo no he tenido ninguna ayuda de nada, no tengo recursos de nada, pero agradezco al Presidente de la República y a los gestores de la Unidad de Riesgo nacional y departamental  por este mercado que hoy me entregan. Yo vi por la televisión este programa y me inscribí para esperar esta ayuda que hoy llega”.
 
Los paquetes de asistencia humanitaria que ya se están entregando, contienen en cada caja productos de 14 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días
 
“Iniciamos hoy la fase de entrega de la Asistencia Humanitaria para nuestros adultos mayores de 70 años. Hemos venidos coordinando con los alcaldes, gobernadores y Consejos de Gestión del Riesgo el registro a través del RUDA de esta población específica para la cual está destinada el programa. Seguimos trabajando para que a todos los rincones del país llegue esta ayuda que está coordinada desde la Presidencia de la República y el Gobierno Nacional” señaló Eduardo José González Angulo, Director de la UNGRD.
 
La UNGRD está haciendo la entrega puerta a puerta con el apoyo de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entre Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional, los Consejos de Gestión del Riesgo departamental y municipal y gobernadores y alcaldes se han sumado a esta fase.
 
Es importante recordar que este programa solo cobijará a la población de adultos mayores de 70 años que se encuentre por fuera de todo programa de apoyo ya sea nacional, gubernamental o municipal. Para inscribirse al RUDA deben comunicarse directamente con su alcaldía municipal para que bajo los parámetros determinados por ellos se puedan registrar​.