Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD recibe recertificación en los sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
24/05/2019 15:24
UNGRD recibe recertificación en los sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud
UNGRD recibe recertificación en los sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud.

Hoy la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a través de Cotecna ente evaluador acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia –ONAC-, recibió la recertificación en las normas internacionales ISO de los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional.

Estas normas que corresponden a las ISO 9001:2015; ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, hacen parte del sistema de gestión que se articulan y fortalecen el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG que las entidades deben llevar a cabo con la finalidad de resolver las necesidades y problemas de los ciudadanos con integridad y calidad en el servicio.
 
“Este es el resultado del esfuerzo, de trabajo, dedicación, empeño y de lucha diaria por lograr estos objetivos. Que una entidad pública tenga tres certificaciones y que se mantengan por gestión es un logro muy importante,  por eso gracias a todos y cada uno de ustedes como servidores porque por su trabajo es que se alcanza esto“, manifestó el Director de la UNGRD, Eduardo José González Angulo, durante el acto de entrega de los certificados.
 
Estas normas nos certifican que al tener un sistema de calidad ayuda a la entidad a enfocarse en la satisfacción de las necesidades de los usuarios y teniendo en cuenta el trabajo con las partes interesadas.
 
Así mismo, el Sistema de Gestión Ambiental hace que la entidad tenga el compromiso de proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes en equilibrio con las necesidades socioeconómicas a nivel nacional.
 
Y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que va en procura de prevenir lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, con los servidores de la entidad.
 
Estas certificaciones apoyan a la entidad para fortalecer el cumplimiento de la misionalidad institucional con impacto en las comunidades, los entes territoriales y las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
La entidad se encuentra certificada en estas normas desde el 2016, año en el que fue se consolidó como la primera entidad del sector Presidencia en alcanzar las tres certificaciones, y hoy tres después en su proceso de mejora continua ha logrado mantener estos esquemas que acreditan el liderazgo de la entidad, convirtiéndose en referente el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
A través de este logro, la alta dirección de la entidad ratifica el compromiso de realizar las labores con calidad, buen servicio, responsabilidad ambiental y velando por el bienestar de todos como Unidad.
 
La certificación de Seguridad y Salud Ocupacional tiene vigencia hasta el 2021, y las de Calidad y Ambiente hasta el 2022, espacio en el cual se dan procesos de mejora continua evaluándose anualmente en la búsqueda de seguir el compromiso con los usuarios, el medio ambiente y los servidores de la entidad.
 
“Para una entidad como ustedes que está en continuo diálogo con la comunidad y opta por estos sistemas de certificación está mandando un mensaje muy fuerte al país y muy alineado con las políticas nacionales de calidad, competitividad y crecimiento del país” señaló Alfredo García, Director de Cotecna.