Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Municipios del Chocó continúan con la recepción de ayuda humanitaria por parte de la UNGRD

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
27/02/2019 17:45
Municipios del Chocó continúan con la recepción de ayuda humanitaria por parte de la UNGRD
Municipios del Chocó continúan con la recepción de ayuda humanitaria por parte de la UNGRD.

​El Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD continúa con la entrega de ayuda humanitaria a los municipios del Chocó afectados por las inundaciones, esto a través de los Consejos de Gestión del Riesgo.

De las 97 toneladas de ayuda representada en 4.000 kits alimentarios y no alimentarios enviados ayer por vía área y terrestre, hoy se comenzó con la entrega de 40 toneladas para Condoto, Tadó, Cértegui, Río Iró, Istmina y Medio San Juan; las 56 toneladas restantes terminarán de ser entregadas mañana, para de esta manera comenzar el reparto a las familias. En este último municipio la asistencia humanitaria ya está siendo entregada directamente a las familias.
 
Esta entrega se ha realizado según los censos realizados por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y una vez las lluvias permitieron el acceso a dichos municipios.
 
Es importante recordar que según el IDEAM, las fuertes lluvias que se están presentando sobre el sur y el occidente de Colombia causando estragos en el Chocó y en otros puntos de la zona pacífica, se mantendrán.