Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Más de 2300 metros de vías pavimentadas en Mocoa

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
27/11/2019 12:48
Más de 2300 metros de vías pavimentadas en Mocoa
Más de 2300 metros de vías pavimentadas en Mocoa

​​​Como parte de las acciones que el Gobierno Nacional viene adelantando como parte de la reconstrucción de Mocoa, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Ejército Nacional y la alcaldía municipal se ha realizado la pavimentación de más de 2.383 metros de vías.

Esta pavimentación y reconstrucción de vías, que corresponde a 17 tramos viales ha cobijado a los sectores de Olímpico, Pablo VI, Bella vista, Obrero, José Homero, Villa Diana, Primero de Enero, Sauces, Corpoamazonía y Anillo vial, esto con el fin de mejorar las condiciones de tránsito en la capital del Putumayo.

Además de la pavimentación de las vías, se ha hecho mejoramiento urbanístico en los sectores de acuerdo a las necesidades que se evaluaron, por lo que se ha ejecutado también 4.800 metros lineales de bordillos y andenes, 1.428 metros lineales de red pluvial y 13.25 metros de muros de contención, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

“Es de resaltar las buenas obras de pavimentación en mi sector de Pablo VI alto. Se han pavimentado cuatro calles y en este momento una quinta que se va a pavimentar por gestiones de la administración municipal, los señores de gestión del riesgo y los ingenieros militares. Nosotros recibimos estas obras con buena cara porque es una gestión que se ha hecho en conjunto con la Junta de Acción Comunal y con el alcalde municipal quien puso todo el empeño para que estas calles fueran viables porque por aquí no se podía transitar por la cantidad de polvo y demás” manifestó Claudia Garzón, Presidenta de la JAL del barrio Pablo VI.

Es importante destacar que se conformó un Comité Administrativo en donde con la misma comunidad y las autoridades locales, así como las entidades participantes del convenio se ha venido estableciendo qué calles se intervienen, todo esto de acuerdo a las mayores necesidades del municipio, previendo conectividad también con otros municipios e incluso departamentos.

“Hemos venido trabajando de manera conjunta con todos los actores de este proceso. La reconstrucción de Mocoa avanza y la pavimentación de las vías ha sido una prioridad por el bien de las comunidades, la conectividad ha mejorado y esas calles que antes eran polvo y barro o son espacios dignos para transitar y con renovaciones urbanísticas que mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio” señaló Eduardo José González, Director de la UNGRD y Gerente para la Reconstrucción de Mocoa.