Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Trabajar con mano de obra y profesionales de la región una de las metas del Gerente de la reconstrucción de Mocoa

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
26/10/2018 10:43
Trabajar con mano de obra y profesionales de la región una de las metas del Gerente de la reconstrucción de Mocoa
Trabajar con mano de obra y profesionales de la región una de las metas del Gerente de la reconstrucción de Mocoa.

Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD-, viajó hasta la ciudad de Mocoa, Putumayo, para presidir varias  reuniones de seguimiento en el marco de la reconstrucción de la ciudad.

La primera contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien de primera mano en  audiencia pública escuchó los planteamientos y dudas suscitadas en el proceso de reconstrucción del municipio afectado por dos avalanchas, por parte de las autoridades departamentales y  la comunidad de Mocoa.
 
“Hemos escuchado a las autoridades y comunidad, para que todos sus planteamientos y críticas en lo que tiene que ver con la reconstrucción sean tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional, haciendo un ejercicio de desarrollo que nos permita que en el futuro sea una  ciudad donde haya cuidado ambiental, condiciones de desarrollo económico que genere empleos y que Putumayo no dependa únicamente del petróleo y la minería, sino que tenga mucha más actividad de agroindustria, oportunidades en el campo del turismo o el desarrollo de las artesanías”, aseguró la vicepresidenta.
 
Entre tanto el Director de la UNGRD entregó un balance de las acciones a corto, mediano y largo plazo que se están haciendo en la ciudad y cómo los sectores tienen la voluntad de seguir trabajando para sacar adelante a esta zona del país.
 
También el funcionario tuvo la oportunidad de reunirse en una Audiencia Pública convocada por el Congreso de la República para hacer seguimiento al proceso de reconstrucción de Mocoa. En dicho encuentro el Director de la Unidad se comprometió a escuchar a la comunidad y reitero que “Tenemos que echar para adelante y trabajar, el Señor Presidente de Colombia me entregó la responsabilidad de la  Gerencia de la reconstrucción de Mocoa y voy a hacer mi mejor esfuerzo para hacer una labor comunitaria, para que saquemos esto adelante” aseguró González Angulo. 
 
Recordó la importancia de los sistemas de alerta temprana, que permitieron en la última emergencia del 12 de agosto avisar a la comunidad y salvaguardar la vida de todas las personas. En su intervención también se refirió a la creación de una gran zona franca y de libre comercio para la ciudad y aprovechó la presencia de varios Senadores y Representantes a la Cámara para que puedan promover en el legislativo esta iniciativa que beneficiará a todos los campesinos, fortaleciendo el sector agro industrial de la región y de esa forma reactivar la economía del departamento. 
 
Además en su visita a Mocoa, el Director de la UNGRD y Gerente de la reconstrucción de Mocoa, se reunió con la Sociedad Putumayense de Ingenieros y Arquitectos en donde se abordó la pertinencia de trabajar con profesionales y mano de obra de la región en la construcción de las nuevas viviendas.
 
 “Tengan la seguridad que esta Gerencia quiere reconstruir a Mocoa, de una manera social, de una manera comunitaria, de una manera respetuosa, con diferencias, pero aquí lo importante es avanzar y trabajar como lo debemos hacer. Tendré absolutamente toda la dedicación como Gerente y cumplir con la responsabilidad que me encomendó el Presidente Duque para estar aquí en su Mocoa”. Finalizó el González Angulo.