Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Recuperar la memoria para ser más resiliente

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
11/05/2018 17:12
Recuperar la memoria para ser más resiliente
Recuperar la memoria para ser más resiliente

En los últimos años se han producido emergencias que han dejado huella en la vida de los colombianos; sin embargo las comunidades afectadas han logrado recuperarse de los efectos de estos eventos naturales, ¿pero cómo lo han logrado?, la respuesta estará en la tercera y última jornada del ciclo de conferencias en gestión del riesgo de desastres “Hacía un País más resiliente”.

“Manejo de Desastres Experiencias Vividas”, será una jornada para que se conozca y socialice desde diversos puntos de vista cómo se atienden las emergencias en Colombia, y quiénes son las personas que enfrentan estos retos para ayudar humanitariamente a quienes lo necesitan.
 
De la mano del periodista Felipe Arias, cuatro testimonios de vida  de personajes que han participado o han sido afectados de las emergencias como la avenida torrencial de Mocoa y Salgar y el deslizamiento en Manizales, se relatará el tipo de atención y recuperación post emergencia que han vivido estas comunidades.
 
El desarrollo de este tipo de actividades educativas y en un tono reflexivo para la comunidad en general está enfocado en fortalecer, concientizar y promover la importancia de la gestión del riesgo de desastres entre las autoridades locales y las comunidades en los diferentes niveles territoriales. Esta apuesta pedagógica apunta a la comunicación social en gestión del riesgo de desastres como uno de los propósitos y objetivos estratégicos del Museo del Saber en Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Conferencistas invitados
 
En esta oportunidad, el diálogo estará orientado por el periodista Felipe Arias, periodista y presentador de Noticias RCN Televisión.
 
Con una amplia trayectoria periodística en diferente medios de comunicación nacionales e internacionales, así como el cubrimiento de emergencia como las de Mocoa, Salgar, Manizales y a nivel internacional como el Terremoto de Haití y de México, el periodista llevará de la mano a los personajes de esta conferencia para que relaten su experiencia de vida hacia la construcción de un país más resiliente.
 
Fecha: 16 de mayo de 2018
Lugar: Auditorio Teresa Cuervo Borda - Museo Nacional (Carrera 7a #28-66)
Hora: 3:00 P.M.
 
Entrada gratuita y no requiere inscripción previa